Kraken congeló cuentas de FTX, Alameda Research y sus directivos

Kraken congeló cuentas de FTX, Alameda Research y sus directivos
Booking.com

La empresa con sede en Canadá informó que los clientes no están afectados por la situación de FTX.

Se mantiene la crisis de FTX. Ahora el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas, Kraken, anunció el congelamiento de las cuentas que estaban registradas a nombre del Grupo FTX, declarado en quiebra el viernes pasado.

En Twitter, la cuenta oficial de la casa de intercambios con sede en Canadá informó que conversaron con la policía sobre «un puñado de cuentas» abiertas en su plataforma a nombre de FTX, Alameda Research y los ejecutivos de ambas compañías.

 

Tales registros se congelaron «para proteger a sus acreedores», asegura Kraken Exchange, aclarando que sus demás clientes no están afectados por la situación de FTX, ya que como empresa mantienen sus reservas «completas».

El bloqueo de cuentas en Kraken, uno de los exchanges con licencia bancaria en Estados Unidos, se conoció en momentos cuando otras empresas, como Binance, Huobi y KuCoin, suspendieron el servicio de depósito del token FTT, nativo de FTX. Esto ocurrió luego de una emisión irregular y no avisada, que puso en alerta al empresario chino y líder de Binance, Chanpeng Zhao (CZ).

 

La movida de Kraken le vuelve a confirmar como uno de los exchanges que más ha rechazado lo ocurrido con FTX. Es bueno recordar que esta compañía, dirigida por Jesse Powell, fue una de las primeras en manifestarte al iniciar la debacle.

Como lo reportó CriptoNoticias, Powell criticó que hay «humo y espejos» en la industria de Bitcoin. También dijo que el colapso de FTX le llama a pedir una «aplicación más agresiva» de la regulación del mercado.

Prosigue la crisis de FTX
De esta manera prosigue la crisis de FTX, que hasta no hace mucho estaba posicionado en el mercado entre los principales exchanges de bitcoin y criptomonedas.

La compañía colapsó la semana pasada, luego de que se hicieran conocidos los movimientos arriesgados de SBF con el token FTT, nativo de esa casa de intercambios, así como la insolvencia de la empresa, como lo informó este medio.

 

En un efecto dominó, el final de FTX se precipitó con la venta de FTT que hizo Binance hace unos días. Esto provocó el desplome del activo en poco tiempo, y con ello, la crisis que todavía se mantiene.

El viernes 11 de noviembre, el Grupo FTX, conformado por 130 empresas, firmó el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos, en lo que marca un precedente histórico. Esto, ya que la crisis ha costado más de USD 8 mil millones de los inversionistas y usuarios, además de su confianza.

Booking.com

Share this post