En el Mundial Qatar 2022 habrá muchos llenos y también muchas prohibiciones de las autoridades

En el Mundial Qatar 2022 habrá muchos llenos y también muchas prohibiciones de las autoridades
Booking.com

Noviembre 17, 2022/ By Redacción Mundo24

La Copa Mundial FIFA de Fútbol Qatar 2022, que inicia este domingo 20 de noviembre, tendrá muchas particularidades como la fecha de realización, los estadios, la boletería vendida, sobre todo, resaltan muchas prohibiciones o controles de parte de las autoridades qataríes basados en sus ancestrales costumbres y la religión.

Cuando el árbitro principal decrete el inicio de esta justa mundial en el estadio Al Bayt, de Doha, entre las selecciones de Qatar y Ecuador se pondrá en marcha toda una organización que funciona como una máquina, pero siempre queda en el aire lo que puede ser el comportamiento del público, es decir, las posturas asumidas durante los partidos y las celebraciones o expresiones de malestar.

Hay casos históricos de celebraciones en el fútbol, que, en muchos casos, han llegado a disturbios. No es la regla, pero siempre el público tiene sus particulares maneras de comportarse y celebrar.

Lo que está garantizado en Qatar 2022 son los llenos en los ochos estadios en todas sus etapas, destacando la asignación de casi un millón de entradas para los residentes locales.

Después, destacan en la adquisición de boletos Estados Unidos con casi 150 mil entradas compradas por sus aficionados; los árabes sauditas superarán los 120 mil; Reino Unido tendrá la presencia de 90 mil aficionados, aproximadamente.

De Latinoamérica también habrá sus asistentes siendo los mexicanos los abanderados con más de 80 mil personas; brasileños y argentinos en menor medida, pero seguro con su buena presencia como siempre.

Ahora bien, como apuntamos antes, las regulaciones y prohibiciones son muchas: no se puede fumar en sitios públicos; tampoco se permitirán besos en sitios abiertos ni manifestaciones abiertas de cariño.

Otros aspectos no menos impactantes son los de que los defensores de los derechos de géneros tampoco podrán expresarse libremente; no se pueden llevar vestimentas muy atrevidas; hay sitios en los que no se pueden hacer grabaciones, entre otras.

Lo más contradictorio puede resultar que deben evitarse las peleas y la prohibición de consumir alcohol en los lugares públicos, algo que sabemos es tradicional en todos los mundiales y competencias deportivas.

Por lo demás, Qatar 2022 servirá para ver la lucha de continentes ¿Repetirá Europa o es el turno de Sudamérica?

 

 

Booking.com

Share this post