Frente Estudiantil de Acción Democrática pide abrir el registro electoral

Frente Estudiantil de Acción Democrática pide abrir el registro electoral
Booking.com

El Frente Estudiantil Nacional de Acción Democrática (AD) solicitó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) abrir el proceso de inscripción de nuevos votantes con miras a las presidenciales de 2024.

La solicitud fue presentada por dirigentes de la organización en el estado Lara a través de una comunicación que le fue entregada en la sede del organismo comicial, en esa entidad regional.

Denny Cortez
Denny Cortez del Frente Estudiantil Nacional de AD (Foto cortesía)

Denny Cortez y José Carlos Jiménez explicaron que la solicitud fue presentada con motivo de celebrarse el día del estudiante universitario y en reclamo a que el organismo comicial sólo está abierto en las capitales de los estados.

“El ejercicio de la participación al sufragio es un derecho humano, establecido en los tratados y acuerdos internacionales como el Pacto de los Derechos Civiles y Políticos, suscrito por Venezuela”, indicaron los jóvenes políticos.

“El poder electoral debe garantizar la inscripción y actualización de los ciudadanos en el registro electoral, como lo establece en el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” expresó Denny Cortez.

Su compañero, José Carlos Jiménez denunció que hasta la fecha el CNE no ha establecido un cronograma sobre el proceso de inscripción.

Explicaron que en Lara y en el resto de los estados solo funciona un punto de registro electoral, en la oficina regional por lo que solicitaron realizar jornadas extraordinarias de actualización, inscripción y reubicación.

“Solicitamos se instale puntos de inscripción y actualización del registro electoral permanente en lugares accesibles y distribuidos en todos los municipios y parroquias, con una campaña publicitaria en los diferentes medios de comunicación y redes sociales”.

José Carlos Jiménez
José Carlos Jiménez del Frente Estudiantil Nacional de AD (Foto cortesía)
Booking.com

Share this post