Croacia y Marruecos son invitados por derecho propio en las semifinales del mundial

Croacia y Marruecos son invitados por derecho propio en las semifinales del mundial
Booking.com

Diciembre 11, 2022/ By Néstor Beaumont

Croacia y Marruecos, dos de los inscritos en las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 (el primero irá en liza con Argentina este martes y el segundo estará ante Francia el miércoles), son, aparte de las revelaciones, dos de los mejores elencos de la actual justa.

Ahora bien, con base en los pronósticos de los críticos, no eran de los favoritos para sobresalir, mucho menos para estar en una posible final como puede pasar actualmente.

Ambos conjuntos militantes del F en la fase de grupos, era considerados muy por debajo de Bélgica, el favorito en esa fórmula que, increíblemente, desilusionó por completo y apenas superó a Canadá (1 gol por 0).

Al final de esa primera etapa, Marruecos encabezaría el grupo con triunfos sobre Bélgica (2 a 0) y Canadá (2 por 1), más empate con Croacia sin goles (siete sólidos puntos).

Incluso Croacia pasó limpio para llegar segundo del F, por sus empates con Marruecos y Bélgica (ambos sin tantos) y una goleada sobre Canadá (4-1).

Es decir, fue un grupo con los resultados más ajustados si se quiere y, por otro lado, con un Marruecos líder, asunto impensable antes del arranque del mundial.

Luego, estos cuadros han hecho todo bien para dejar a equipos verdaderamente encopetados en plena carretera.

Los africanos liquidaron sin contemplaciones a una España desmejorada en penales (3 a 0), para después desbaratar a una sedienta y favorita Portugal, 1 tanto por 0.

Su estadía en las semifinales es de pleno derecho y con juego muy vistoso, porque apenas han sufrido un tanto (un autogol de Aguerd a los 40 minutos), mostrando una solvencia defensiva digna de un auténtico campeón.

Igual los croatas, quienes después de sus dos empates y un triunfo en fase de grupos, liquidaron a Japón en tanda de penales (3-1) para rematar al pentacampeón Brasil, igualmente en los tiros directos (4-2).

Así pues, Marruecos y Croacia están en semifinales por derecho propio sin que ningún crítico pueda anular las virtudes mostradas y la solvencia de sus juegos respectivos.

Entre martes y miércoles se trenzarán en la pelea ante sus rivales respectivos y, para este momento, nada es predecible.

Booking.com

Share this post