Francia doblegó a Marruecos y disputará con Argentina la final del Mundial este domingo

Francia doblegó a Marruecos y disputará con Argentina la final del Mundial este domingo
Booking.com

Diciembre 14, 2022/ By Néstor Beaumont

El campeón defensor Francia confirmó los pronósticos que lo asignaban como amplio favorito, para imponerse sobre la emergente oncena de Marruecos 2 goles por 0, este miércoles en el estadio Al Bayt y convertirse así en el rival de Argentina en la final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022.

La escena quedó servida para este domingo, en el estadio Lusail con capacidad para 80 mil espectadores, en una definición que se anticipa muy pareja dada la condición de bicampeones mundiales de ambos elencos.

Los galos asumieron las coronas de Francia 1998 y Rusia 2018, mientras los gauchos atraparon los cetros de Argentina 1978 y México 1986.

Se repite la incidencia del anterior mundial ruso, cuando se enfrentaron en octavos de final con victoria para Les Bleus 4 tantos a 3.

El duelo de este miércoles en suelo qatarí mostró a una escuadra francesa esquemática y bien posicionada en la defensa, buscando explotar las fallas de sus adversarios, lo cual pudieron completar para vulnerar la valla en par de ocasiones.

Apenas calentaban los motores al minuto cinco en la grama de Al Bayt, cuando el defensa Theo Hernández entró raudo por la banda izquierda recibiendo un balón rebotado que enfiló con puntería por un costado del arco defendido por Yassine Bono.

Marruecos se soltó encima del bando azul y blanco, así logró dominar buena parte del final del primer y del segundo tiempo, pero el sentido oportunista de los europeos salió a flote con la entrada del suplente Randal Kolo Muani, quien ingresó al campo al 78 en sustitución de Ousmane Dembélé.

Un minuto después, recibió un centro del astro Kylian Mbappé y lo mandó al fondo de la red para decretar lo que sería el 2-0, que selló el pase de Francia a la instancia final que la enfrentará con los albicelestes.

Marroquíes y croatas, como perdedores de las semifinales, tendrán la responsabilidad de disputar el tercer puesto, este sábado en la mañana en el estadio Jalifa.

La fiesta se prenderá al término del Argentina-Francia de este domingo en la grama del Lusail ¿Volverá Sudamérica al podio después de 20 años o seguirá el dominio europeo?

Booking.com

Share this post