¿Se abrirá la compuerta para nuevos campeones en el fútbol mundial?

¿Se abrirá la compuerta para nuevos campeones en el fútbol mundial?
Booking.com

Diciembre 19, by Néstor Beaumont

 

Más allá del merecido campeonato de Argentina en la XXII Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022, contra un rival como Francia que mostró su pasta de campeón mundial defensor y estuvo a punto de sacar a los albicelestes en el minuto 120 (los salvó el arquero Dibu Martínez desviando la pelota con su pierna izquierda), hay que revisar lo que ha sido el balompié tradicional.

Sí, es cierto que Argentina y Francia eran favoritas antes de iniciar la justa, pero también cabe resaltar que hubo muchos resultados sorpresivos que, indican a las claras, como las distancias en este deporte se están acortando.

¿Podrá servir el Mundial 2026 (se realizará entre Canadá,  Estados Unidos y México) para que surja un nuevo mandamás a la luz de lo visto durante la fase de grupos, octavos y cuartos de Qatar?.

Conjuntos como Arabia Saudita, Japón, Irán, Túnez, Marruecos y Camerún en la primera parte superaron a elencos como el propio Argentina, Alemania, España, Gales, Francia y Brasil, indicando que, muchos pronósticos quedaron en el papel.

Posteriormente en octavos, Marruecos dejó en la estacada al campeón mundial España y, en los cuartos, Croacia sacó al pentacampeón Brasil y Marruecos a Portugal.

Fue apenas en semifinales cuando los vaticinios volvieron a tomar vuelo con los triunfos de Argentina y Francia. Lo demás es conocido, empate en los 120 minutos y definición por penales favorable a los sudamericanos 4 por 2, para atrapar su tercer galardón mundial.

Otro asunto no menos trascendental es el previsible retiro de Lionel Messi, el astro argentino que lo ganó todo: ligas, copas, supercopas, Olimpíadas, Copa América, mundiales juveniles y mundial FIFA. También colgará sus botas otro no menos talentoso como el portugués Cristiano Ronaldo.

No hay duda que el francés Kylian Mbappé tomará el testigo como el sucesor, lo cual demostró en esa finalísima, en la que anotó tres tantos para quedarse con la Bota de Oro con apenas 23 años, suma dos mundiales a cuestas y 12 goles anotados, superando a astros como Pelé y Maradona.

Seguramente los próximos años veremos a Mbappé seguir creciendo y derrochando su clase como gran jugador.

 

Booking.com

Share this post