Detenido por el tiroteo en París planeaba «matar extranjeros» en los suburbios

Detenido por el tiroteo en París planeaba «matar extranjeros» en los suburbios
Booking.com

El hombre detenido por el tiroteo en París, en el que murieron 3 miembros de la comunidad kurda, se dirigió primero a la comuna de Saint-Denis, al norte de la capital francesa, donde planeaba «matar extranjeros», pero cambió de idea, informó la agencia France-Presse, citando un comunicado de la Fiscalía de París.

«El detenido se dirigió primero a Saint-Denis para «cometer asesinatos contra extranjeros», pero no lo hizo porque había poca gente y porque su ropa le impedía recargar sin trabas su arma», dice la nota.
El agresor, que fue trasladado a una clínica psiquiátrica, confesó a los investigadores que sufría de un «odio a los extranjeros que se había vuelto completamente patológico».
También describió su estado como «depresivo» con tendencias suicidas, y señaló que «tenía ganas de matar migrantes desde 2016».
El 23 del diciembre, un hombre de nacionalidad francesa de 69 años abrió fuego en el centro cultural kurdo, ubicado en el X Distrito de París.
En el tiroteo murieron tres kurdos –dos hombres y una mujer–, así como dos personas se encuentran en estado grave y otras dos, incluido el atacante, tienen heridas de gravedad mediana.
El tirador admitió que planeaba atacar a la comunidad kurda y que sus actos estaban motivados por el odio racial.
Según la Fiscalía, el hombre tenía antecedentes penales por dos intentos de asesinato en 2016 y 2021, en este último atacó un centro de inmigrantes en el distrito XII de París donde hirió a dos personas.
El hombre fue liberado en espera de juicio hace 11 días.
Además, según la BFMTV, era miembro de un club de tiro deportivo y tenía prohibido portar armas durante cinco años.
El 24 de diciembre, la policía trasladó al detenido a un pabellón psiquiátrico tras considerar su estado incompatible con la custodia.
Booking.com

Share this post