AD plantea restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos

AD plantea restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos
Booking.com

El vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, declaró que la dirigencia de esa organización política “en resistencia” es partidaria de restablecer las relaciones diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos.

“Es fundamental para los dos países tomar las actividades diplomáticas dentro de las formalidades que pautan los códigos del derecho internacional”, dijo el dirigente político.

El 23 de enero de 2019, el presidente Nicolás Maduro anunció el rompimiento unilateral de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, dando 72 horas a los funcionarios diplomáticos estadounidenses para abandonar el país.

Maduro tomó la decisión luego de que el entonces presidente Donald Trump reconociera a Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino de Venezuela, cargo que fue suprimido por la oposición el pasado 30 de diciembre.

En la actualidad la embajada estadounidense en Caracas está cerrada y resguardada por agentes de la Policía Nacional Bolivariana.

A través de una nota de prensa, el dirigente de la dividida AD, por el bando que comanda Henry Ramos, dijo que las inversiones y convenios con el gobierno estadounidense requieren “la dinámica de una embajada norteamericana en Venezuela”.

Desde junio de 2020, AD se encuentra dividida entre dos sectores enfrentados; los dirigidos por Bernabé Gutiérrez, a quien el Tribunal Supremo de Justicia le entregó la tarjeta electoral, y el banco que encabeza Henry Ramos.

Zambrano reveló que el tema fue abordado durante una reunión por la dirigencia política de AD “en resistencia”, término que utilizan para diferenciarse de sus homónimos adecos.

Es necesario «ponerle fin al dramático sacrificio y odiseas que sufren los ciudadanos venezolanos que tienen que trasladarse a otros países para resolver trámites, legalizar documentos o visas, que pueden hacerse en el país”.

El político considera como bueno el regreso del cuerpo diplomático y de todo su personal a Venezuela “y hasta se podría crear una oficina de negocios”, agregó.

“Mostrar voluntad política en este sentido, no condiciona en ningún momento rendirse, renunciar a postulados o principios”, aclaró Zambrano.

Booking.com

Share this post