Ministerio Público dicta orden de aprehensión contra Julio Borges

Ministerio Público dicta orden de aprehensión contra Julio Borges
Booking.com
El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó que el Ministerio Público (MP) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el dirigente opositor Julio Borges por su participación en los acontecimientos del intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019, en el que se pretendía asesinar al presidente, Nicolás Maduro, y a altos funcionarios del Gobierno Nacional.

El titular del MP indicó, durante una rueda de prensa, que Borges está solicitado por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación, ante el Tribunal 2° de Control contra terrorismo.

En este sentido, mostró un video donde el propio Leopoldo López señala a Julio Borges en el intento de golpe de Estado que se efectuaría en abril de 2019. “Borges fue uno de los jefes junto al que se hace llamar como «LL», dijo Saab.

Saab sostuvo que Julio Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por su participación directa en robo de oro pertenecientes a Venezuela depositado en Inglaterra y otra por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el Jefe de Estado.
“Luego vinieron las protestas violentas e insurreccionales de 2017 que enlutaron a más de cien hogares. La violencia continuó con el intento de magnicidio del 4 de agosto del 2018. Lo hizo en 2014 y lo volvió a hacer en 2017 con más de 40 muertos y casi mil heridos”, sostuvo.
Recalcó que hasta los momentos, el Ministerio Público ha dictado 289 órdenes de aprehensión, 129 personas acusadas, hay 63 personas condenadas, se han realizado 137 allanamientos, 149 incautaciones y se han dictado 261 medidas reales “increíble pero cierto”.
Saab habló sobre la autoproclamación de Juan Guaidó como «presidente interino» en febrero de 2019, el intento de golpe de Estado el 30 de abril de 2019 conocida como Operación Libertad y la Operación Fuerza y Libertad y los catalogó como hechos conflictivos.

“Quien quiera ser presidente debe estar en contacto con el pueblo, presentar una alternativa pacífica. Les aseguró que más del 90 por ciento repudia la violencia”, sentenció.

Recordó que en año 2015 Venezuela tuvo una pérdida en promedio 44 mil millones de dólares que se prolongó los siguientes siete años como consecuencia de sanciones.

“En activos y recursos bloqueados, retenidos o confiscados fuera del país, a Venezuela se le ha causado un daño patrimonial por encima de 30 mil millones de dólares. Investigadores estiman en 214 mil millones de dólares las pérdidas de la industria petrolera debido a la caída de la producción, a las sanciones, la guerra de precios y el sabotaje contra Pdvsa”, señaló.

Booking.com

Share this post