Las estafas de un enchufado en el imperio parte I

Las estafas de un enchufado en el imperio parte I
Booking.com
Hablar con un chavista nunca ha sido tarea fácil menos que asuman su culpa, son como un radio sólo dicen lo que tienen grabado en el Cassette, este es el caso de Francisco Javier Malavé Hernández, un venezolano de 35 años, residente de Miami, Florida. 
El cual esta siendo demandando en las cortes de Estados Unidos por fraude,  además se presume que está siendo investigado por diversas entidades federales por el delito de lavado de dinero.
Francisco Malavé es hijo de un ex-director de PDVSA: Gustavo Malavé Bucce, quien  fue condenado en Venezuela, por corrupción por 600 millones de dólares, actualmente cumple su condena en casa por cárcel en La Guaira, Venezuela.
Francisco Javier Malavé Hernández, residenciado en USA, ha culminando varios postgrados en prestigiosas universidades americanas, ¿cómo hizo para pagar estos costosos postgrados incluyendo un doctorado en “Business and Administration”? A esta persona le negaron CADIVI?  No lo creo !
Pienso que  fue costeado a costillas del sufrimiento de todo un país para que al final del camino  se dedica  a defraudar familias quitándole sus ahorros con supuestos productos financieros.
Francisco Malavé, creo varias empresas de Maletín como “Toller Stern Financial”, JDVP SERVICES colocando autorizados ficticios para no llamar la atención de las autoridades por el caso de corrupción que tenia su padre Gustavo Malavé Bucce.
Vendía sus compañías como empresa de administración de fondos de ahorro y retiro, en las cuales aseguraba que los fondos eran garantizados, falsificando soportes y documentación de seguros, se presentaba en una lujosa oficina dentro de una de las torres más lujosas de Brickell donde colocaba videos y mostraba supuestas proyecciones de sus negocios al rededor del mundo, incluyendo la construcción de un hotel de 5 estrellas en Bulgaria, contratos de reparaciones con el estado de la Florida y supuestos softwares de inteligencia artificial que eran manejados por su hermano Reinaldo Malavé y Ronald López, este ultimo no hemos podido constatar ni siquiera su existencia, todos estos supuestos negocios no han podido ser verificados por lo que se presume fue parte de su plan para el fraude.
El pasado Mayo 2022, dejó de pagar los intereses prometidos por su parte y la supuesta empresa, en menos de una semana cerró la página web, bloqueó su teléfono y abandonó su oficina sin avisar a sus acreedores, hasta la fecha ni él ni la empresa han emitidos un comunicado del cierre de sus oficinas, sin embargo, gracias al trabajo de una  fuente.
Logramos obtener las fotos de la oficina donde se evidencia que no se trabajaba sino que funcionaban como fachada de la supuesta empresa, que decía tener sedes en Miami, Bogota, Mexico DF, Dublin y Vienna las cuales ninguna es real y en algunos casos las direcciones encontradas fueron apócrifas.
         
Durante el tiempo que la empresa recibió los fondos de los ahorrisatas fueron apareciendo diversas propiedades pagadas a nombre de su esposa Nelsa Baladi, presunta cómplice y dicho por Francisco Javier Malavé Hernández, es la persona que actualmente lo mantiene, lo cual es imposible puesto que Maneja una Mercedes G550 camioneta con un valor de 250.000$ y Nelsa Baladi trabaja actualmente como ayudante dental y los sueldos de estos profesionales en la ciudad de Miami oscilan entre 2000$ y 5000$ mensuales, como fue criado por un chavista él mismo se cree sus mentiras y piensa que el mundo se va creer este cuento, el chiste se cuenta solo.
Francisco Javier Malavé Hernández, al día de hoy alega que la empresa no era suya y dejo 2 correos electrónicos los cuales logramos verificar no responden ninguna solicitud de las víctimas, en multiples ocaciones se logró constatar que los afectados de este fraude le han solicitado a Francisco Malavé el esclarecimiento de hechos, lo cual ha sido imposible, también como buen estafador le gusta alegar que sufre de amenazas, tanto él como su madre las cuales ninguna han podido ser verificadas, lo que si se logro constatar es que la madre Gladys Hernández se pasea por Caracas con al menos 4 escoltas.
Esta supuesta compañía captó fondos principalmente de personas pensionadas de la tercera edad, la cual en estos momentos sus familiares y amigos nos informan la dura circunstancia que viven después de que estas personas perdieron  todos sus ahorros, seguiremos haciendo seguimiento a este caso en el cual esperamos que la justicia actúe y se le resarzan los daños a los afectados los cuales son más de 20 familias afectadas por esta persona inescrupulosa, que cuando captaba el dinero atendía el teléfono como buen estafador y por supuesto ya no lo hace
Booking.com

Share this post