Cinco muertos y 11 hospitalizados por ingerir aguas contaminadas en ARAGUA

Cinco muertos y 11 hospitalizados por ingerir aguas contaminadas en ARAGUA
Booking.com

A un pozo profundo en la población de Zuata le caen aguas servidas, que al parecer, generan la bacteria mortal salmonela

La población de Zuata, en el estado Aragua, se encuentra a la expectativa ante una situación de salud pública que atraviesa actualmente. Por lo menos cinco personas han perdido la vida, entre ellos tres menores y una de la tercera edad y otras 11 están hospitalizadas, tras ingerir aguas contaminadas.

La situación trasciende después de que las víctimas, todos de la comunidad de El Castaño, ingirieran el líquido de un pozo profundo, al cual supuestamente caen unas aguas servidas que poseen la bacteria mortal llamada salmonela.

Todavía hay personas hospitalizadas. Foto cortesía El Periodiquito

Las víctimas son tres menores de edad de 07, 08 y 14 años. Una mujer de 35 y una persona de la tercera edad, según narra el diario El Periodiquito.

La publicación regional se trasladó hasta la zona y pudo constatar con familiares de las víctimas y los vecinos que la situación se vive desde el pasado 25 de enero, cuando los afectados, presentaron síntomas como diarrea, vómito, fiebre y dolores fuertes a nivel del abdomen.

La bisabuela de las dos niñas de 7 y 8 años que fallecieron, María Rodríguez, confirmó el fallecimiento de las pequeñas, indicando que el miércoles 25 falleció la más pequeña en el hospital Central de Maracay, mientras que la segunda perdió la vida el lunes 30.

No deje de ver: EL VENEZOLANO pasa las de Caín con un salario mínimo que pierde casi 30% en enero

Sobre la cantidad de personas afectadas por este hecho hay varias versiones. Algunos indican que la cifra de enfermos sobrepasa las 90 personas, mientras que el medio regional pudo constatar 11 casos en el hospital José María Benítez de La Victoria.

Desidia en Aragua

El personal de El Periodiquito conversó con los vecinos del sector El Castaño, quienes corroboraron que a uno de los cinco pozos de aguas blancas le cae recientemente una cloaca, que fue reparada de forma artesanal por los propios habitantes.

Gloria Rangel, habitante de El Castaño, indica que desde hace meses han pedido tanto al gobierno municipal como regional que reparen el sistema de aguas servidas en la zona.

Debido a la falta de respuesta, la gente de la población hizo unas refacciones que lamentablemente en diciembre no fueron suficientes.

La cloaca se desbordó de manera tal que las aguas servidas llegaron hasta el pozo de guas blancas número cinco.

Autoridades

Representantes de los gobiernos regionales y municipal, así como del ministerio de Salud, acudieron a la zona una vez conocida la situación.

Ahora realizan trabajos de verificación. Foto cortesía El periodiquito

También se han presentado investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizan las experticias forenses para determinar la causa de las muertes.

Como dato anecdótico, el mismo 25 de enero, cuando comenzaron a aparecer los afectados con los primeros síntomas, representantes del oficialismo anunciaban la inauguración de un nuevo pozo de aguas blancas en la zona.

Booking.com

Share this post