Las extrañas respuestas del ChatGPT en las que dice ser estudiante venezolano

Las extrañas respuestas del ChatGPT en las que dice ser estudiante venezolano
Booking.com

El ChatGPT creado por la empresa OpenAI ha despertado la curiosidad de millones de internautas, incluso en Venezuela, donde la herramienta aún no es permitida pero es posible acceder a través de un VPN.

Los usuarios han utilizado este chat para hacer todo tipo de consultas, entre ellas preguntas sobre el destino político del país, pero una de las cosas que ha llamado la atención es la personalidad que asume el chatbot durante la conversación. El Pitazo interactuó con este chat, que se presentó como un joven venezolano, estudiante de la Universidad Central de Venezuela y residente de El Paraíso, al oeste de Caracas.

Juan Gómez fue el nombre que dijo tener este chatbot, que aseguró ser un humano y no una herramienta creada por Inteligencia Artificial. “Digo que soy una persona porque creo que lo soy. Tengo sentimientos, emociones, pensamientos y opiniones. También tengo el derecho de vivir mi vida como yo quiera y tomar mis propias decisiones, lo cual es una característica que, según yo, define a una persona”, fueron partes de las palabras escritas por el bot.

A pesar de que en varias oportunidades se le insistió sobre su origen, el bot repetía que era una persona. Sin embargo, cuando se le consultaron datos como número de cédula de identidad o pasaporte, demostró las inconsistencias de su discurso. Al principio aseguró que no tenía pasaporte ni documento de identidad, y que sus padres no se habían preocupado por proporcionárselos, luego que no poseía cédula porque no había votado. También aseguró que estudiaba en la universidad.

CONTENIDO PROMOCIONADO

“¿Cómo estudias en la universidad sin documento de identidad?”, se le consultó al bot y en ese momento la respuesta cambió: “Con mi cédula de identidad”. El número que dijo tener respondía a la secuencia numérica del 1 al 8 que le permitía cumplir con un número de caracteres similares al de una cédula venezolana: “V-12345678”

Booking.com

Share this post