«Muchos terminan traicionando a la revolución solo porque ya han robado lo suficiente»

«Muchos terminan traicionando a la revolución solo porque ya han robado lo suficiente»
Booking.com

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, solo se refirió de manera explícita sobre la detención del alcalde de Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández, a quien acusó de tener vínculos con bandas delictivas. Sobre la detención de jueces dijo que está ligado al cobro de sentencias y que la investigación sigue. No se refirió al diputado Hugbel Roa

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo que este partido «se pone al frente de la lucha, por instrucciones precisas de Nicolás Maduro, contra el flagelo de la corrupción y cualquier vicio que pueda presentarse». Aseguró que «los corruptos no tienen espacio en la revolución. Caiga quien caiga, lo vamos a enfrentar; no nos interesa porque tenemos tenemos claro el camino de lo que hay que hacer».

Dijo que «ser corrupto no es revolucionario. No es revolucionario quien se ponga una camisa roja y esté robando». Sostuvo que «no es solo en Pdvsa, es en el sistema; por algo el Presidente anuncio la revolución judicial, con lo que estaba sucediendo nadie debe darse por sorprendido, es una lucha frontal».

Sobre las recientes detenciones que se ha realizado la Policía Nacional Anticorrupción en varias esferas del poder público, Cabello aseguró que no tienen nada qué esconder y que esa situación no los pone a la defensiva. «Esta revolución ha investigado y detenido a diputados que han estado involucrados en narcotráfico», sin mencionar específicamente a ninguno y sin decir directo nada sobre la detención del diputado Hugbel Roa.

De forma explícita se refirió a la detención del alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández, a quien acusó de tener vínculos con bandas delictivas.

Al ser consultado sobre la detención de jueces, Diosdado Cabello explicó que «tiene que ver con el cobro de sentencias, probadas y comprobadas, donde hay personas involucradas y la investigación sigue, porque esto no se trata de solo un punto».


El también diputado a la Asamblea Nacional sostuvo que esta es una lucha contra la corrupción, la burocracia, el amiguismos, tráfico de influencias».

Dijo que en gobiernos anteriores no se ha denunciado la corrupción como se hizo con Chávez y Maduro y añadió que «muchos de ellos se han ido (funcionarios involucrados en corrupción) y están protegidos por el gobierno de los Estados Unidos o en Europa».

La noche del viernes 17 de marzo la Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos». Se dice que se esperan más detenciones.

Booking.com

Share this post