COPEI ODCA lanza candidatura de Roberto Enríquez a la primaria opositora

COPEI ODCA lanza candidatura de Roberto Enríquez a la primaria opositora
Booking.com

Con la designación del político suman 12 los candidatos a la elección primaria que organiza la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática.

Dick Torres CNP 4691 / Caracas, 19 de abril

Un sector del dividido partido Copei ODCA lanzó la candidatura de su presidente, Roberto Enríquez, a la elección primaria que organiza la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Con la designación del político suman 12 los candidatos a la elección primaria, prevista para octubre de este año, sin contar con el representante de Fuerza Vecinal, que aún sigue en un proceso de consulta interna.

Copei legítimo ODCA es el término que utiliza este sector liderado por Enríquez, para diferenciarse de su similar que encabeza Juan Carlos Alvarado, quien por su cuenta fue lanzado por sus seguidores como candidato presidencial, el pasado 25 de marzo.

Copei se encuentra dividido desde el 2015 por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que ha intervenido a otras 10 organizaciones opositoras.

La designación de Roberto Enríquez como candidato a las primarias fue anunciada por el secretario general de COPEI “legítimo” Odca, Robert García, quien explicó que la nominación será ratificada por un consejo federal, convocado para el próximo 21 de abril.

García dijo que la tolda verde arranca con 442 mil inscritos como base electoral para la primaria opositora, de donde surgirá el candidato de la oposición a las elecciones presidenciales de 2024.

Enríquez es politólogo y forma parte de la delegación opositora en la mesa de negociación con el oficialismo en México.

En abril de 2017, el gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó su captura bajo la acusación de traición a la patria, conspiración, rebelión y asociación para delinquir.

Se asiló en la residencia del embajador de Chile en Venezuela, quien le otorgó la condición de huésped.

En agosto de 2021 salió de la residencia para incorporarse al diálogo en México.

Booking.com

Share this post