Nueva cámara sin lente utiliza IA para «capturar» imágenes

Nueva cámara sin lente utiliza IA para «capturar» imágenes
Booking.com


La fotografía es un arte que ha evolucionado a lo largo de la historia, desde las cámaras oscuras hasta las modernas cámaras digitales que utilizamos en la actualidad.

Y es que en la era de la tecnología, la fotografía ha dado un salto importante, gracias al uso de la inteligencia artificial como herramienta para crear imágenes cada vez más precisas y sorprendentes.

En este contexto, un diseñador danés ha presentado Paragraphica, una cámara «inteligente» capaz de generar imágenes a partir de datos de geolocalización, sin utilizar un objetivo.

Esta innovadora cámara desafía por completo la concepción tradicional de una cámara fotográfica.

En lugar de utilizar una lente para capturar imágenes, su funcionamiento es a través de sensores que captan datos de geolocalización, incluyendo la hora del día, la dirección, el tiempo y los lugares cercanos.

En vez de mostrar una imagen, la cámara procesa estos datos y los convierte en un flujo de texto que luego se convierte en una «foto».

La cámara cuenta con tres diales, similares a los de una cámara tradicional, para controlar los datos y parámetros de la inteligencia artificial que afectan el aspecto de la fotografía.

El primer dial permite establecer el radio en metros en el cual la cámara buscará lugares y datos cercanos. El segundo permite añadir o eliminar ruido en la foto y el tercero determina hasta qué punto la cámara seguirá las instrucciones textuales.

Los «fotógrafos» pueden utilizar esta cámara después de escribir un texto y controlar el resultado de la imagen con los tres diales físicos situados en la parte superior del cuerpo de la cámara.

En otras palabras, esta cámara permite transformar la escritura en una forma de arte visual, y abre nuevas posibilidades para la fotografía.

El creador de Paragraphica, el holandés Bjørn Karmann, ha explicado que su intención no es comercializar su invento ni competir con los fotógrafos que utilizan cámaras tradicionales.

Booking.com

Share this post