Tesla Bot: el robot de Musk que aprende más rápido que los humanos

Tesla Bot: el robot de Musk que aprende más rápido que los humanos
Booking.com

El empresario Elon Musk presentó en agosto del 2021 el Tesla Bot, un robot humanoide de 1.73 metros de altura y 57 kilos capaz de levantar hasta 68 kg y transportar objetos de 20 kg.

Este prototipo, que ha tenido importantes mejoras en su funcionamiento, ha aprendido a caminar de manera fluida y a reconocer y recoger objetos con facilidad.

Según Musk, el propósito del Tesla Bot es ayudar a los humanos en tareas repetitivas, peligrosas o aburridas, y no competir con otros robots bípedos como el Atlas de Boston Dynamics, que ha demostrado algunas habilidades impresionantes como piruetas y saltos mortales.

Las mejoras en el Tesla Bot incluyen un control mejorado, entrenamiento de inteligencia artificial basado en movimientos rastreados por humanos y capacidades de manipulación de objetos.

Además, los robots humanoides pueden caminar en línea recta sin necesidad de ayuda del personal de Tesla, lo que es un gran avance.

En el evento de la reunión de accionistas de la compañía, Musk presentó un video del Tesla Bot recogiendo y transportando objetos de manera autónoma.

El robot de Musk se encuentra cada vez más cerca de convertirse en un producto eficiente y atractivo para el mercado.

La respuesta del público ha sido mucho más positiva que hace un año, y se espera que en un futuro pueda realizar tareas cada vez más complejas.

El objetivo sería resolver la crisis del trabajo humano en fábricas y otros entornos similares.

Todavía se desconoce la fecha de la puesta en marcha de la producción en masa del robot, pero Tesla ha manifestado que podría comenzar este año, aunque no hay un comunicado oficial al respecto.

Booking.com

Share this post