Venezuela denuncia acción ilegal y exige devolución de Citgo sin condiciones

Venezuela denuncia acción ilegal y exige devolución de Citgo sin condiciones
Booking.com

El diputado William Rodríguez critica la actuación de Estados Unidos sobre Citgo, instando a su devolución a Venezuela sin condiciones. Rodríguez considera esta medida como un acto criminal y violatorio del derecho internacional. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro busca que se le devuelvan los más de 4 mil millones de dólares acumulados en utilidad neta. La empresa Citgo enfrenta la posibilidad de ser rematada debido a una demanda impuesta por Cristalex. Rodríguez confía en que se demostrará la ilegalidad de esta acción y critica el manejo de Citgo por parte del gobierno interino reconocido por los Estados Unidos.

En un reciente entrevista, el diputado William Rodríguez, miembro destacado de la Comisión de Energía y Petróleo, ha emitido fuertes declaraciones con respecto a Citgo, afirmando que la actuación de Estados Unidos es «una triste tragedia que fue apoyada por al menos 40 países».

Rodríguez ha hecho hincapié en la importancia de la exigencia del presidente Nicolás Maduro de que Citgo sea devuelta a Venezuela sin ninguna condición.

Según él, esta controvertida medida es considerada «un acto criminal contra la República y todos los venezolanos», carece de fundamentos jurídicos y viola las normas del derecho internacional.

Maduro, por su parte, ha solicitado que se le depositen al país «los más de 4 mil millones de dólares acumulados en los bancos de Estados Unidos en utilidad neta».

La situación es aún más complicada, dado que Citgo, en su momento, llegó a tener más de 10 mil estaciones de servicio en todo Estados Unidos y ahora enfrenta la posibilidad de ser rematada debido a la demanda impuesta por Cristalex.

El diputado Rodríguez, además, ha afirmado que el conglomerado Cristalex, la República no tiene ninguna deuda y que simplemente han inventado una trama en los tribunales estadounidenses para embargar las acciones venezolanas.

En medio de este panorama, Rodríguez se muestra confiado en que tarde o temprano se demostrará que esta acción en contra de Venezuela y sus bienes internacionales es ilegal e irrito.

Y cuando cambie la correlación de fuerzas en el mundo multipolar que se construye hoy, Venezuela recuperará Citgo porque es un bien de Venezuela y esa nefasta e irrisoria junta Ad Hoc que nombró Guaidó pretende hoy rematar este importante bien de la industria petrolera nacional.

Además, es importante decir que el abogado José Ignacio Hernández, nombrado por el presidente de Narnia, Juan Guaidó como Contalor, es el actual abogado de Cristalex, empresa que pretende rematar Citgo.

Además, la ultraderecha apátrida mantiene el control de Citgo con ese nefasto gobierno interino que los Estados Unidos reconocen, pues entrega al imperio nuestros recursos y reinvierte las ganancias petroleras en la misma empresa para dejar más dinero en el imperio.

Esto perjudica a nuestro pueblo y permite que el gobierno de Estados Unidos siga enriqueciendo sus arcas gracias a aquellos que también vendieron en la 4 republica el petróleo pesado como un betún, beneficiando así los intereses imperiales.

Felix Rodríguez y Nelson Martínez fueron los primeros en invertir las ganancias de Citgo, como el famoso caso de los 900 millones de utilidades que trajo a Venezuela.

Martínez se atrevió con dinero de Citgo a invertir en Aruba para el mejorador que se haría allí, pero quedó en proyecto producto del bloqueo.

Por esta razón, yo no respeto a ese grupo de expertos que lo que hacen es velar por los intereses de otros y perjudicar a Venezuela y a todos los venezolanos, como lo han hecho estimulando el bloqueo.

Booking.com

Share this post