Alertan los riesgos de la odontología ‘pirata’ en Venezuela.

Alertan los riesgos de la odontología ‘pirata’ en Venezuela.
Booking.com

A través de varias investigaciones realizadas por especialista del sector odontológico venezolano, se puedo llegar a la conclusión, que la odontología ‘pirata’ en Venezuela ha cobrado bastante popularidad entre los ciudadanos, ya que la misma ofrece ‘servicios’ bastante económicos, los cuales ponen en riesgo la salud de los ciudadanos que recurren a ella sin ninguno tipo de conocimiento previo. 

Ante esta situación, profesionales de la salud oral que se encuentran registrados principalmente en el Colegio de Odontólogos, alertan sobre todos los riesgos de la odontología ‘pirata’ en Venezuela y de todos los riesgos de realizar procedimientos dentales sin previa capacitación profesional. 

Por otra parte, el odontólogo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Andrés Rafael Lucchesi González, detalló que la odontalgia ‘pirata’ en Venezuela ha cobrado mucha popularidad en el país, debido a que algunos ‘buhoneros dentales’ ofrecen sus procedimientos mucho más económicos que un especialista que posee la debida capacitación profesional. 

Además, Lucchesi, también dio a conocer, que en lo que va de año se ha proliferado la cantidad de personas que ejercen procedimientos dentales, esto debido a que los mismos no poseen ningún tipo de delito en el Código Penal venezolano. El especialista también destacó, que aquella persona que ejerce de manera ilegal la profesión, solo se le apertura un procedimiento por falsificación de documentos. 

Ante este fenómeno de odontología pirata en Venezuela, el odontólogo le hizo un llamado a los ciudadanos para que pongan en riesgo su salud y explicó que pueden detectar a un “especialista pirata” ingresado su cedula de identidad en la siguiente página web: Buscador.elcov.org. 

Otra de las maneras de detectar a un “especialista pirata” es obteniendo el número del Ministerio de Sanidad y el dígito del colegio de odontólogos nacional o regional, con dichos datos, el paciente puede dirigirse al instituto correspondiente donde podrá ratificas la legalidad del título. 

Booking.com

Share this post