¡Escándalo! Gobierno «limpia» el Lago de Maracaibo y lleva los desechos a un «centro de manejo especial»

¡Escándalo! Gobierno «limpia» el Lago de Maracaibo y lleva los desechos a un «centro de manejo especial»
Booking.com

¡Prepárense para el último capítulo de la gran farsa del gobierno! En un acto que parece salido directamente de una comedia de enredos, las autoridades nacionales están «limpiando» las orillas del Lago de Maracaibo, ¡pero no se preocupen, no es lo que están imaginando!

El objetivo, según dicen, es sacar los residuos impregnados de petróleo del lago y llevarlos a un supuesto «centro de manejo especial», aunque, por supuesto, no han dado ninguna información concreta al respecto. ¿Qué podría salir mal?

Desde el Ministerio de Ecosocialismo (sí, en serio) anunciaron en las redes sociales que el proceso de recolección de desechos petrolizados ya había comenzado en el municipio San Francisco, estado Zulia. ¡Qué emocionante! Seguro que todo esto termina de manera exitosa y transparente.

El gobierno nos asegura que esta «limpieza» es el resultado de la maravillosa colaboración entre el gobierno, la empresa privada y organizaciones ciudadanas. Nos preguntamos si esto significa que los mismos actores responsables de la devastación del lago están ahora liderando la tarea de su supuesta recuperación. ¡Qué conveniente!

En imágenes compartidas en las redes sociales, podemos ver a decenas de personas trabajando arduamente (o al menos eso se supone) utilizando camiones y excavadoras. ¿Será que esta vez sí logran hacer algo más que solo posar para la foto?

Desde el lanzamiento del supuesto plan de saneamiento en julio, el gobierno ha desplegado a cientos de personas, incluyendo trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para abordar esta situación. Pero, ¿será que realmente están tomando medidas serias para enfrentar los derrames de crudo y la contaminación en el lago? O simplemente están haciendo otro acto de «circo y maroma» para distraernos de la realidad.

En resumen, ¡un gran show se está llevando a cabo en las orillas del Lago de Maracaibo! Una operación de «limpieza» sin claridad, un «centro de manejo especial» misterioso y un gobierno que pretende engañarnos una vez más. Solo nos queda esperar para descubrir cómo termina este nuevo episodio de la triste realidad que vivimos.

Booking.com

Share this post