¡Escándalo! El Cicpc abate a temido «lucero» cercano al «Niño Guerrero» evadido de Tocorón

¡Escándalo! El Cicpc abate a temido «lucero» cercano al «Niño Guerrero» evadido de Tocorón
Booking.com

En un enfrentamiento sin precedentes, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha dado un golpe a la delincuencia internacional al abatir a un peligroso «lucero» que estaba prófugo del infame penal de Tocorón en el estado Aragua. ¡El hampa tiembla ante esta contundente victoria de la justicia!

Douglas Rico, director general del Cicpc, ha confirmado la exitosa operación en sus redes sociales. El brutal delincuente en cuestión ha sido identificado como Rainer Pastor Rodríguez Bravo, quien gozaba de una estrecha relación con el sanguinario «Niño Guerrero». Este sujeto era buscado por sus múltiples crímenes y se le atribuían conexiones con más de 40 casos delictivos.

El enfrentamiento tuvo lugar en el sector El Triángulo de La Bandera, donde las fuerzas especiales del Cicpc llevaban a cabo una investigación exhaustiva. A pesar de tratar de escapar de las garras de la justicia, Rodríguez Bravo no pudo evadir su destino y se enfrascó en un tiroteo desesperado con los valientes agentes del Cicpc. El fugitivo resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Periférico de Coche, donde lamentablemente falleció producto de sus heridas.

La lista de delitos que cargaba este peligroso criminal era tan espeluznante como su reputación. Homicidio intencional, sicariatos, extorsiones, secuestros y robos de vehículos eran solo algunas de las incalculables atrocidades que ordenaba desde el Zulia para ser cometidas en el extranjero. La captura y posterior eliminación de Rodríguez Bravo es un golpe certero contra la criminalidad organizada que opera desde las cárceles venezolanas.

Este sorprendente episodio ocurre justo el mismo día en que se investiga a 50 efectivos de la Guardia Nacional (GN) por su presunta relación con grupos delictivos en Tocorón. Estos militares, encargados de la custodia externa del penal, están bajo la lupa de las autoridades en medio de un escándalo que pone en entredicho la integridad de la institución armada.

La figura del «pran», el preso que controla a su antojo la cárcel y establece sus reglas, ha sido revelada por fuentes internas. Estos mafiosos dirigen una organización criminal desde el interior de las rejas, mientras los «luceros» son los mandos medios que aseguran la obediencia de los reclusos a las decisiones del «pran». Un siniestro entramado que se desmorona, dejando al descubierto la corrupción que ha prevalecido durante años.

El Cicpc y todas las autoridades competentes continúan trabajando incansablemente para erradicar el crimen organizado en Venezuela. La contundente acción contra el temido «lucero» es un claro mensaje a aquellos que amenazan la paz y la seguridad del país. La justicia está en marcha y nadie, absolutamente nadie, está por encima de ella.

Booking.com

Share this post