Instituto de Leche y Carne considera necesario políticas de conciencia para las importaciones

Instituto de Leche y Carne considera necesario políticas de conciencia para las importaciones
Booking.com

Rodrigo Agudo Director del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (INVELECAR) señaló que hay una gran incertidumbre hacia el futuro y considera necesario políticas de conciencia para las importaciones.

Toda la institucionalidad, empresarial, sindical, privada están en base a un sector petrolero que generaba sus propios recursos y esa Venezuela ya no existe, se necesita «la construcción de una Venezuela en el sector agroalimentario va a jugar un rol muy importante a nivel social y económico».

El sector privado tiene que ser el eje del desarrollo agroalimentario, entonces el Estado debe asumir su rol verdadero de planificar y administrar.

Afirma que desde hace 2 o 3 años el Estado empezó a delegar y evitar la intervención que ha causado daño a las industrias, y puede generar un repunte en este sector.

Mucho se habla de abastecimiento «yo diría que hay disponibilidad, el país no está en capacidad de producir el 100% de lo que necesita para alimentar a su gente».

Manifiesta Agudo que hay la oferta de alimentos de leche y carne para el 20% de la población, pero la que tiene poder adquisitivo es un 10 o 15%.

En cuanto a las importaciones recalca que se necesitan políticas de conciencia donde el sector privado con el Estado negocie una política comercial para darle prioridad a lo nacional.

Lea también: https://mundo24.net/blog/2024/03/05/cumbre-de-paises-exportadores-de-gas-abrira-importantes-mercados-para-venezuela/

Booking.com

Share this post