Vente Venezuela exige conocer el paradero de sus dirigentes detenidos

Vente Venezuela exige conocer el paradero de sus dirigentes detenidos
Booking.com

El partido Vente Venezuela (VV), encabezado por la líder opositora María Corina Machado, ha exigido conocer el paradero de dos de sus dirigentes nacionales, Henry Alviárez y Dignora Hernández, quienes fueron detenidos el miércoles bajo acusaciones de estar vinculados a supuestos planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La solicitud de Vente Venezuela se hizo pública a través de la red social X, donde también demandaron «fe de vida» de ambos y respeto a su integridad física, denunciando que se les está negando el debido proceso.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la detención de Alviárez y Hernández, afirmando que estaban planeando acciones violentas para forzar la inscripción de la candidatura de María Corina Machado, quien enfrenta una sanción que le prohíbe competir por cargos de elección popular.

En un video publicado en X, María Laura Márquez, sobrina de Dignora Hernández, manifestó su desconcierto sobre el paradero de la exdiputada y expresó preocupación por su salud, dado que padece de hipertensión y necesita tomar medicamentos diariamente.

El abogado Omar Mora Tosta también utilizó la misma plataforma para informar que visitó las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas, donde le indicaron que los activistas detenidos no se encontraban en esos lugares.

A pesar de las denuncias, Tarek William Saab defendió las detenciones durante una entrevista en el canal privado Globovisión, argumentando que se realizaron en base a órdenes de aprehensión y desestimando las acusaciones de desaparición forzada.

Booking.com

Share this post