Venezuela y China fortalecen vínculos con acuerdo de exportación pesquera

Venezuela y China fortalecen vínculos con acuerdo de exportación pesquera
Booking.com

El Ministerio de la Pesca y Acuicultura anunció que Venezuela comenzará a exportar productos del sector pesquero a China luego de la firma del Protocolo Sanitario para la Exportación de Especies Hidrobiológicas. La noticia fue difundida a través de la cuenta oficial en la red social X.

Durante la ceremonia de firma estuvieron presentes importantes funcionarios, incluyendo a la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Industria y Producción Nacional, José Félix Rivas, el ministro Juan Carlos Loyo, y el Embajador de la República Popular China, Lan Hu, según un comunicado de prensa de la Cancillería.

El embajador chino expresó su confianza en la amistad entre Venezuela y China, destacando la cooperación mutua para el beneficio de ambas naciones. Lan Hu aseguró que este acuerdo permitirá a Venezuela exportar productos acuáticos al gigante asiático, impulsando el crecimiento económico del país.

El vicepresidente Sectorial de Economía señaló que, a pesar de las sanciones impuestas a Venezuela, se están implementando políticas económicas para la estabilización y diversificación productiva. Por su parte, Lan Hu elogió el esfuerzo del ministro Loyo y su equipo para concretar este acuerdo.

Loyo resaltó que la idea de diversificar la economía venezolana, buscando sectores adicionales al petróleo para generar riqueza, ha sido parte de los planes del presidente Nicolás Maduro. Este tratado representa un avance significativo, ya que dará a Venezuela acceso al mercado chino, según informa Últimas Noticias.

Lea también: Preocupación del Gobierno brasileño por obstáculos en proceso electoral en Venezuela

Booking.com

Share this post