La fe marca la pauta este Miércoles Santo por el Nazareno de San Pablo en Caracas

La fe marca la pauta este Miércoles Santo por el Nazareno de San Pablo en Caracas
Booking.com

La fe marca la pauta este Miércoles Santo desde la madrugada en la Basílica Santa Teresa, en Caracas, para presenciar la misa en honor al Nazareno de San Pablo.

Después de la celebración de la Santa Misa, trasladaron la imagen desde su capilla hasta el altar mayor por la Cofradía del Nazareno de San Pablo en presencia de los feligreses.

Ese solemne momento estuvo acompañado por la interpretación del motete Popule Meus, compuesto por José Ángel Lamas.

Para este miércoles, se trasladará a las 4:15 pm la figura del Nazareno de San Pablo a la plaza Diego Ibarra y a las 5:00 pm comenzará la misa que presidirá el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas. Luego, a las 6:00 pm se iniciará la procesión.

Por su parte, el Párroco de la Basílica Santa Teresa, Arlim de Sousa detalló cómo será el cronograma para la celebración religiosa.

Aseguró que el Nazareno de San Pablo “Es la imagen más querida y con más devotos en todos los pueblos caseríos, ciudades, grandes y pequeñas de todo el territorio nacional”. 

De Sousa recordó que oficiarán 11 misas para el Miércoles Santo, antes de realizar la procesión del Nazareno de San Pablo.

Tras la misa de las 6:00 pm comenzará la procesión del Nazareno. Esta recorrerá desde la esquina de Cruz Verde en dirección a la avenida Lecuna, el recorrido tendrá como destino final la esquina de Angelitos.

En este lugar, el Nazareno de San Pablo se encontrará con las imágenes de la Virgen de la Dolorosa y el Nazareno de San Juan Bautista.

“Es una petición que han hecho las cofradías de ambas parroquias”, agregó el padre Armelim De Sousa.

Cuando termine el encuentro, la imagen del Nazareno de San Pablo subirá hasta la plaza O’ Leary y seguirá hasta donde está el Teatro Municipal, lugar donde se realizará una parada.

“Es para recordar que en ese lugar vivió el Nazareno de San Pablo, allí estaba la Iglesia de San Pablo destruida por el presidente Guzmán Blanco a finales del siglo XIX”, añadió el padre Armelim De Sousa.

Tras este acto conmemorativo, los peregrinos volverán a la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana en Caracas.

La procesión contará con el apoyo de los cuerpos de seguridad y de los Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil.

El padre Armelim De Sousa también recomendó a los feligreses cuidar a los niños, llevar hidratación, no enceder velas dentro de la Basílica.

Lea también: https://mundo24.net/blog/2024/03/27/telefericos-listos-para-recibir-visitantes-en-semana-santa/

Booking.com

Share this post