El cruel asesinato detrás de la serie de Netflix «El problema de los tres cuerpos»

El cruel asesinato detrás de la serie de Netflix «El problema de los tres cuerpos»
Booking.com

Lin Qi, un magnate chino de los videojuegos, tenía el sueño de llevar a la fama mundial la novela de ciencia ficción más famosa de China, «El problema de los tres cuerpos». En septiembre de 2020, comenzó a colaborar con Netflix y los creadores de la serie de HBO «Juego de Tronos» para adaptar la trilogía a las pantallas internacionales.
No obstante, Lin, el fundador de Three-Body Universe (Shanghái), la empresa que posee los derechos cinematográficos de la saga, lamentablemente falleció antes de poder presenciar su estreno mundial en Netflix. El mes pasado, Xu Yao, un exejecutivo de la destacada compañía china, fue sentenciado a muerte por el envenenamiento intencional en 2020 de su jefe, Lin, cuando este tenía 39 años, según informaron los medios locales.

Asesinato como sacado de Netflix

Según el portal Actualidad RT en 2017, Lin contrató al abogado Xu para dirigir The Three-Body Universe, pero poco después fue destituido, marginado y su salario fue recortado aproximadamente cuatro veces debido a su bajo rendimiento. Algunos proyectos clave fueron asignados a otro ejecutivo, Zhao Jilong, quien más tarde fue envenenado por Xu. Todo esto ofendió a Xu, quien decidió vengarse.
Xu, construyó un laboratorio en las afueras de Shanghái y dedicó largas horas a experimentar con más de 100 venenos adquiridos en la red oscura, utilizándolos para envenenar a mascotas.
En 2020, un millonario productor falleció después de ingerir toxinas letales presentes en comprimidos de probióticos y otros alimentos, junto con cuatro colegas de la oficina. Se encontraron altos niveles de mercurio y tetrodotoxina en su cuerpo.


Te puede interesar: Rauw Alejandro decide vender la casa que regaló a Rosalía en su boda

Booking.com

Share this post