Precauciones para observar el Eclipse de Sol de forma segura

Precauciones para observar el Eclipse de Sol de forma segura
Booking.com

Mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada no es seguro en la mayoría de las circunstancias. Solo durante la fase total de un eclipse solar total, cuando la Luna bloquea completamente la cara brillante del Sol, es seguro mirarlo directamente sin protección.

Si deseas observar cualquier parte del Sol a través de una cámara, binoculares o telescopio, asegúrate de utilizar un filtro solar especializado para proteger tus ojos de posibles lesiones graves. Durante las fases parciales de un eclipse solar, siempre debes utilizar anteojos de observación solar seguros o un visor solar de mano aprobado para evitar cualquier daño ocular.

Inspecciona siempre tus anteojos solares antes de usarlos y deséchalos si están dañados. No mires al Sol a través de dispositivos ópticos mientras usas anteojos de observación solar o un visor solar, ya que esto puede causar graves lesiones en los ojos.

Si no tienes anteojos para observar un eclipse solar o un visor solar de mano, puedes optar por métodos de observación indirecta. Consulta con un astrónomo experto si deseas utilizar un filtro solar con dispositivos ópticos como cámaras, telescopios o binoculares.

Recuerda la importancia de proteger también tu piel durante la observación de un eclipse solar. Asegúrate de aplicar protector solar, usar un sombrero y prendas de vestir adecuadas para evitar daños en la piel debido a la exposición prolongada a la luz solar directa.

Booking.com

Share this post