España lista para reconocer a Palestina: política exterior de Pedro Sánchez

España lista para reconocer a Palestina: política exterior de Pedro Sánchez
Booking.com

En su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para informar sobre la política exterior, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que España está lista para reconocer a Palestina. Ha argumentado que es lo justo, demandado por la mayoría social y por el interés geopolítico de Europa, además de señalar que la comunidad internacional no podrá ayudar al Estado palestino sin reconocer su existencia.

Para sumar apoyos, tanto él como el ministro de Exteriores están realizando giras por países de la UE y Oriente Medio. Sánchez ha señalado que cada vez más países europeos están sumándose a la iniciativa española, convencidos de que el reconocimiento del Estado palestino es clave para garantizar la paz y la seguridad en la región.

En respuesta a las críticas por parte de partidos políticos como ERC y el PP, Sánchez ha reiterado la importancia de la solución de los dos Estados para el conflicto entre Israel y Palestina. Ha defendido su postura, destacando que es necesario un proceso negociador respaldado por un amplio consenso internacional.

Seguir Leyendo: Propuesta de regularización masiva de migrantes en España

Booking.com

Share this post