PUD se reúne en búsqueda de unidad para las elecciones presidenciales

PUD se reúne en búsqueda de unidad para las elecciones presidenciales
Booking.com

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición de la oposición en Venezuela, anunció este martes que se encuentra en una «reunión permanente» para resolver las diferencias respecto a la candidatura presidencial respaldada por el bloque, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo.

A través de un comunicado emitido por X, la alianza opositora informó que los representantes de las diversas organizaciones políticas que la integran sostuvieron una reunión en la que reafirmaron su «compromiso unánime con la construcción de una ruta electoral unitaria».

En este contexto, la PUD planea llevar a cabo «sesiones de trabajo» adicionales, con la expectativa de contar con la participación de la líder opositora María Corina Machado, quien fue seleccionada como la candidata presidencial de la alianza en unas primarias, pero se encuentra inhabilitada para competir en las elecciones debido a una sanción impuesta por la Contraloría que la excluye de ocupar cargos públicos hasta el año 2036.

Además, la coalición invitará a estas reuniones al jefe de la delegación opositora en las negociaciones con el Gobierno, Gerardo Blyde, y al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien se inscribió como candidato opositor por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), al margen de la coalición.

La oposición urgió el lunes a Rosales a reunirse con la PUD con el objetivo de alcanzar un acuerdo que garantice la unidad de todos los venezolanos, especialmente en vista del cierre del plazo para realizar cambios en las candidaturas presidenciales, programado para este sábado.

Rosales explicó recientemente que su postulación tiene como objetivo mantener vivas las opciones de la oposición para las elecciones presidenciales y que se retirará de la contienda si no obtiene el respaldo de la PUD.

Lea también: Manuel Rosales confirma diálogo con coalición opositora para candidatura unitaria

Booking.com

Share this post