Sindicato de Maestros cuestiona cambios en nombres de escuelas propuestos por el Gobierno

Sindicato de Maestros cuestiona cambios en nombres de escuelas propuestos por el Gobierno
Booking.com

La propuesta y posterior aprobación en la Gaceta Oficial sobre los cambios de epónimos de 6,145 escuelas nacionales, impulsada por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, ha generado un rechazo por parte del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Barinas.

Xiomara Morillo y otros directivos del sindicato aprovecharon la ocasión para recordarle a la ministra Santaella que lo primordial para los docentes en las escuelas es contar con «un salario digno».

Para los representantes de Sinvema, en el sistema educativo nacional, la prioridad debe ser mejorar las condiciones económicas del personal docente, por encima de cualquier otro cambio, ya que consideran que esto es lo que realmente asumen responsabilidades con los venezolanos.

Además de los cambios de nombres en las zonas educativas del país, también aprobados en la Gaceta Oficial, que ahora se denominan Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa, el sindicato rechaza que se intente tomar decisiones relacionadas con la estabilidad laboral de los docentes.

Sinvema demandan mejoras en la infraestructura educativa. Señalan que existen problemas como la falta de electricidad adecuada para las clases, baños en mal estado y falta de agua, aspectos que no se solucionarán con un simple cambio de nombre, sino con una inversión adecuada.

Lea también: ¡Controversial! Autoridades gubernamentales lideran cambio de nombres en planteles educativos del país

Booking.com

Share this post