Buscan aumentar el comercio entre Argentina y Venezuela

Buscan aumentar el comercio entre Argentina y Venezuela
Booking.com

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Argentina (Cavenarg), Marcial Méndez, buscan incrementar las relaciones comerciales con Argentina y el primer paso será abrir una oficina en Buenos Aires en mayo.

«Uno de los objetivos es facilitar la comercialización de tantos los productos argentinos hacia Venezuela, como de productos venezolanos hacia Argentina. Estamos en la primera etapa, en la parte de alimentos y reforzando la parte de vinos», dijo.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, reiteró que la intención es fortalecer el comercio entre los dos países.

Méndez aseveró que también buscan promover la exportación de frutas, medicinas y carne. «Se estima que para el mes de junio venga la primera importación de carne Argentina», acotó.

Resaltó que han registrado un aumento en la exportación de café, cacao y pulpa de frutas y medicamentos desde Venezuela hacia Argentina.

«Si hay oportunidades en las relaciones comerciales, es importante en ambos países, tenemos hace años exportando a Argentina».

Añade que se está trabajando para importar carne Argentina para el mes de junio, se hizo un estudio de mercado y se consideró positivo.

Lea también: https://mundo24.net/blog/2024/04/16/ogp-de-libertad-inflacion-de-marzo-subio-315/

Booking.com

Share this post