Condiciones climáticas estables en Venezuela, pero con riesgo de lluvias puntuales

Condiciones climáticas estables en Venezuela, pero con riesgo de lluvias puntuales
Booking.com

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió su pronóstico para hoy miércoles, anticipando condiciones climáticas estables en gran parte del territorio venezolano, con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

A pesar de estas condiciones, el Inameh señala la posibilidad de la presencia de nubes estratiformes con lloviznas dispersas aisladas durante la mañana en áreas específicas como Delta Amacuro, sur de Bolívar, Amazonas, este de Falcón y los Andes.

Por otro lado, se espera la formación de núcleos convectivos de rápida evolución después del mediodía, generando lluvias o chubascos en regiones como Zulia, los Andes, Amazonas y Bolívar.

Gran Caracas:

En la Gran Caracas, se anticipa un cielo parcialmente nublado durante la mañana con posibles lloviznas, principalmente en zonas montañosas y el este de la entidad.

Para el resto del día, se espera poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Temperaturas y Riesgo de Incendios:

Las temperaturas extremas oscilarán entre 9°C en zonas montañosas del estado Mérida durante la madrugada, hasta máximas cercanas a los 40°C en Zulia, Llanos Centrales y Occidentales, Bolívar y Anzoátegui durante la tarde.

Mapa de Alerta y Condiciones Costeras:

El Inameh mantiene el mapa de alerta de riesgo de propagación de incendios forestales en gran parte del país, con excepción de algunas zonas.

Además, se prevé fuerte marejada en varias regiones costeras, con olas de hasta 1,5 metros en el Litoral Central y hasta dos metros en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental y Occidental, así como en la Zona Insular. Por otro lado, se espera marejada con olas de hasta un metro de altura en el Golfo de Venezuela.

Booking.com

Share this post