Elecciones generales en las Islas Salomón: Cambio diplomático

Elecciones generales en las Islas Salomón: Cambio diplomático
Booking.com

El miércoles concluyó la votación en las Islas Salomón, en las primeras elecciones generales desde que el gobierno cambió su lealtad diplomática de Taiwán a Beijing. Esto se dio en medio de un pacto secreto de seguridad que ha generado preocupaciones sobre la presencia de la armada china en la región.

La estrecha relación con China y los problemas económicos internos fueron factores importantes para los votantes a la hora de emitir su voto. Unos 420,000 votantes registrados participaron en la elección de 50 escaños nacionales, coincidiendo por primera vez con las elecciones de ocho de los 10 gobiernos locales.

Esther Maeluma votó en la Galería Nacional de Arte de Honiara y observó que la afluencia era mayor que en las elecciones pasadas de 2019. Expresó su deseo de que su país y su economía prosperen al elegir a su candidato.

Algunos votantes esperaron en fila desde las 4 a.m., tres horas antes de que comenzara la votación, y muchos más acudieron temprano a votar tras ver la creciente multitud. La jornada electoral finalizó a las 4 p.m.

Booking.com

Share this post