Irán exhibe poderío militar en medio de tensiones

Irán exhibe poderío militar en medio de tensiones
Booking.com

 El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró la necesidad de preservar el derecho a la autodefensa de Israel luego del ataque iraní del sábado con más de 300 drones y misiles. Durante una reunión en su oficina en Jerusalén con los ministros de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, y alemán, Annalena Baerbock, Netanyahu agradeció el apoyo de ambos países ante este inusual ataque de Teherán a Israel.

Cameron afirmó antes de su llegada a Israel que es claro que Israel responderá al ataque iraní y expresó la esperanza de que lo haga de manera que evite empeorar la situación. La comunidad internacional sigue de cerca la respuesta de Israel, temiendo que agrave el conflicto en una región ya marcada por la guerra en Gaza y los enfrentamientos diarios en la frontera norte con Hizbulá.

Por otro lado, Irán exhibió su poderío militar en desfiles por el Día Nacional del Ejército, en medio de las tensiones con Israel. El presidente iraní, Ebrahim Raisí, elogió el ataque del sábado contra Israel y advirtió que responderán de forma «dolorosa» a cualquier acción en su contra. Irán ha declarado que tiene sus cazas de combate listos para actuar en caso de ser necesario.

La situación en la región sigue siendo tensa, con advertencias mutuas entre Irán e Israel, e incluso discusiones sobre posibles sanciones por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Booking.com

Share this post