El colapso de la fachada de la Bolsa de Copenhague tras el incendio

El colapso de la fachada de la Bolsa de Copenhague tras el incendio
Booking.com

La fachada del antiguo y histórico edificio de la Bolsa de Copenhague, que sufrió graves daños por un incendio hace dos días, colapsó este jueves, informaron las autoridades de la capital danesa. Afortunadamente, el edificio fue evacuado y no hubo heridos.

Los servicios de emergencia indicaron en redes sociales que la parte de la fachada que da al canal de Frederiksholm se vino abajo. Varios equipos de ambulancias y bomberos se trasladaron al lugar, ubicado en el centro de la ciudad, cerca del Parlamento.

A pesar de que se había planeado reforzar el edificio con contenedores de cemento, no se logró completar la operación antes del colapso. Las autoridades están evaluando la situación para prevenir futuros derrumbes.

Aunque el incendio fue controlado el martes, las labores de extinción continúan debido al desplome del techo de cobre. El fuego afectó a la mitad del edificio del siglo XVII, en restauración, provocando la pérdida de parte de la techumbre y la emblemática aguja de la torre.

La policía sigue investigando las causas del incendio, lo que podría llevar varios meses. A pesar de los daños, se espera que el edificio sea restaurado. Es uno de los más históricos de Copenhague, construido por orden del rey Christian IV de Dinamarca y utilizado como bolsa de la ciudad hasta 1974.

Booking.com

Share this post