Comerciante peruano condenado por abuso sexual a menores

Comerciante peruano condenado por abuso sexual a menores
Booking.com

José Manuel Prado Amasifuén, un comerciante peruano de 45 años, fue sentenciado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de seis adolescentes en Los Teques, estado Miranda. La condena fue emitida por el Tribunal Segundo de Juicio de la entidad, 18 años después de que cometiera los crímenes.

La madre de una de las víctimas, una joven de 16 años, presentó la denuncia en la subdelegación del Cicpc en el municipio Guaicaipuro. Según su testimonio, en octubre de 2006 su hija fue abordada por Prado Amasifuén cerca de la Plaza Guaicaipuro, quien le ofreció trabajo en un restaurante de un hotel local. Una vez adentro, el agresor la atacó sexualmente después de ofrecerle una bebida y llevarla a una habitación.

La denuncia llevó a las autoridades a descubrir cinco casos más con el mismo modus operandi, donde las víctimas, de entre 15 y 17 años, fueron además robadas y golpeadas por Prado Amasifuén. Las investigaciones revelaron que las características físicas del agresor coincidían con las de una persona previamente detenida por robo.

Tras un juicio en el que la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó los cargos de violencia sexual agravada y violación agravada, Prado Amasifuén fue condenado a cumplir su pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar” en Caracas.

Seguir Leyendo: Detienen a madre y padrastro por abuso sexual a adolescente en La Guaira

Booking.com

Share this post