Sin suero antiofídico: Tres casos graves de mordedura de serpientes en Trujillo

Sin suero antiofídico: Tres casos graves de mordedura de serpientes en Trujillo

Al hospital Dr José Gregorio Hernández de Trujillo, ingresaron dos hombres y una niña mordidos por serpientes. Los hechos ocurrieron en zonas aisladas del referido estado, por lo que de inmediato fueron remitidos al centro asistencial, donde aún esperan por los sueros para combatir el veneno y salvarse.

El primer caso sucedió a las 8: 00 de la mañana del viernes 12 de noviembre, cuando Claudio José Morales Linares, de 30 años, fue atacado por una serpiente, rabo amarillo, mientras realizaba labores agrícolas en su parcela, situada en el sector San Lázaro, Parroquia Andrés Linares del Municipio Trujillo.

La segunda víctima quedó identificada como: Leonardo José González, de 30 años. Se conoció que el hombre caminaba por la acera de su casa, cerca de las 4:00 de la mañana, cuando otra serpiente con las mismas características, lo mordió en la mano derecha. El hecho ocurrió en el sector Botaque, Parroquia Panpanito del municipio Panpanito.

Las 48 horas de sus ingresos no habían transcurrido, cuando al referido hospital ingresó otra víctima por mordedura de culebra. Esta vez, se trataba de una niña de 7 años. La menor, de nombre: Roselyn Alvarado, tenía una herida en su pie derecho.

Los tres casos fueron notificados al mayor, Luis Contreras, especialista en mordedura de serpientes, sin embargo, manifestó que no contaba con los antídotos, por lo que las vidas de esas tres personas corren peligro.

Share this post

Post Comment