Gobernador de Florida: Régimen cubano es el cáncer original con metástasis en el hemisferio

Gobernador de Florida: Régimen cubano es el cáncer original con metástasis en el hemisferio

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, afirmó este lunes durante el anunció de la adjudicación de 25 millones de dólares para restaurar la Torre de la Libertad de Miami, que el régimen comunista cubano es el “cáncer original” con metástasis en el hemisferio.

A 90 millas (144 km), dijo DeSantis en referencia a la isla, encontramos “la penuria y la tiranía”, en contraste con la “libertad, oportunidades y prosperidad” que prevalecen en Estados Unidos, con un claro ejemplo en el sur de la Florida, aseveró.¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!

En su conferencia en la Torre de la Libertad y en presencia de cargos públicos y activistas del exilio cubano, el republicano se refirió a cómo los cubanos en la isla “se han levantado y están luchando contra esta brutal dictadura”, una “tiranía”, dijo, que nunca la diáspora imaginó que pudiese durar tanto tiempo.

Con estas palabras, DeSantis expresó su apoyo a la marcha pacífica que ese lunes tiene lugar en la isla, una protesta que el régimen cubano quiere evitar con la militarización del país.

Detrás del atril con un cartel donde se leía en español “Patria y Vida”, el gobernador de Florida describió una región en la que se han incrustado “dictaduras como la nicaragüense y sus vergonzosas elecciones” o la venezolana, que ha causado la “destrucción” del país.

“Nada de esto hubiera sucedido si no es por el régimen comunista de La Habana: es el cáncer original” con su “metástasis” en el hemisferio, subrayó. EFE

Share this post

Post Comment