Freddy Superlano: Las actas aparecieron ayer y no hay información oficial sobre quién las tenía

Freddy Superlano: Las actas aparecieron ayer y no hay información oficial sobre quién las tenía

La mañana de este lunes, 29 de noviembre el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano ofreció una rueda de prensa mientras se espera el anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre.

Después de una semana aún no se conoce quién será el gobernador de Barinas, un estado controlado por más de 20 años por la familia Chávez. Las diversas irregularidades han creado la incertidumbre de los votantes así como del candidato.

“Son tres actas que, después de tanto tiempo, no ha habido respuesta alguna del CNE y de la FANB. Las actas aparecieron ayer y no hay información oficial sobre quién las tenía” manifestó Superlano.

Asimismo agregó que Barinas está militarizada. “No sabemos cuántos militares hay, pero hay equipos antimotines en cada esquina. Nosotros hemos llamado a la manifestación pacífica e irreverente. Tenemos 99.69 % de las actas. Esas tres actas faltantes nunca la tuvimos en nuestro poder porque el Plan República nunca se las dio a nuestros testigos”.

Superlano además señaló que “Aunque aparezcan las actas, aún no les dan los números y evidentemente uno de los voceros del oficialismo dijeron que iban a impugnar. Para que eso sea posible, debe haber un proclamación. Ojalá sea hoy”.

Por su parte aseguró “Estoy seguro que aceptarán los resultados”.

Share this post

Post Comment