Presidente Maduro: Gracias al Poder Judicial logramos recuperar la institucionalidad en el país

Presidente Maduro: Gracias al Poder Judicial logramos recuperar la institucionalidad en el país
Booking.com

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que gracias a la actuación del Poder Judicial se pudo recuperar la institucionalidad en Venezuela.

Sostuvo que el Sistema de Justicia venezolano es el más poderoso de la historia, «gracias a eso hemos logrado recuperar la institucionalidad, la psiquis colectiva y la paz de la población».
Durante su participación en el acto de apertura del año judicial que se realizó en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Jefe de Estado manifestó que «tenemos una capacidad de resistencia e innovación estable para enfrentar todas las coyunturas que nos han querido imponer».

También recordó el intento que hizo la oposición venezolana de conformar un Tribunal Supremo fuera del territorio nacional, sobre esto último consideró que «ni ellos mismos se creen que tienen algún poder en el país, pero no les importa porque la narco-oligarquia colombiana y el imperio de Estados Unidos sigue jugando a desconocer el Gobierno legítimo».

Acotó, «si cada quien está claro de la función que tiene cumplir, ocupa el territorio que le corresponde y cumple con su juramento de Patria, podemos decir que un país es capaz de defenderse como lo ha hecho Venezuela de la agresión».

Referéndum Revocatorio

Sobre los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con relación al proceso de recolección de firmas para la activación de un Referendo Revocatorio presidencial, el mandatario venezolano dijo: «Me echan la culpa a mi del fracaso del revocatorio, asumo mi culpa, pero es culpa de ellos, de Guaidó y de todos estos grupos que creían que era fácil».

No obstante, al referirse a la figura de Juan Guaidó, opinó que «Quizás el experimento de Trump (…), sea el fracaso político más grande en 200 años de historia».

Colonizar el sistema jurídico

A juicio del presidente Maduro, existe intenciones de Estados Unidos en conjunto con otros países «de la derecha» que pretenden ensayar contra Venezuela el «colonialismo jurídico».

En este sentido, pidió prepararse para «el ejercicio de la justicia soberana que es la forma de acabar con el colonialismo».
Expresó que el país tiene un Gobierno y una legitimidad histórica, «conquistada a pulso, trabajo, batalla y esfuerzo».

Booking.com

Share this post

Post Comment