Diputados del PPT llaman a «la rebelión de las bases» contra medida ilegal de expulsarlos

Diputados del PPT llaman a «la rebelión de las bases» contra medida ilegal de expulsarlos
Booking.com

William Montaño, vocero y diputado del PPT, rechazó la pretensión de la directiva de este partido de izquierda, de querer expulsar cuatro diputados por diferencias y críticas, algo nunca visto en la historia política de Venezuela «ni siquiera en la Cuarta República». Llamó al diálogo y a la asamblea nacional del partido


Dirigentes del partido de izquierda Patria Para Todos (PPT) denunciaron este viernes en rueda de prensa, las pretensiones de la directiva de esta agrupación política de sancionar o expulsar a cuatro diputados de dicho partido, sin causas legales.

William Montaño, uno de los afectados, dijo junto al diputado Edgar González, William Rodríguez y en nombre de Vladimir Miró (de reposo por enfermedad), que la directiva de PPT está actuando con revanchismo y como sicariato político en contra de quienes tienen diferencias de criterio con dicha directiva.

 
«El mandadero, el diputado Carlos Martínez, dijo en rueda de prensa sobre la autoexpulsión de cuatro dirigentes y diputados, algo nunca visto en los anales de la historia política venezolana, ni vista en la Cuarta República», dijo Montaño.

Insistió que las diferencias políticas deben ser dirimidas durante un debate político, el mecanismo idóneo para estas situaciones.

Hacen un llamado directo a la diputada Ilenia Medina

Montaño señaló que siguen abiertos a dicho diálogo y debate, para lo cual hacen un llamado directo a la diputada y una de las fundadoras del partido, Ilenia Medina.

Dijo Montaño, que el lunes 17 de enero la directiva tomó una decisión injusta a través de un documento donde no hay fundamentos para la expulsión de los cuatro dirigentes.

Calificó la medida de «írrita, nula, contraria a los derechos, violenta contra los estatutos del partido, sin principios, ilegal, ilegítima y antiética».
Denunció igualmente la persecución que hay contra los militantes del partido para que firmen y avalen el documento condenatorio contra los cuatro dirigentes.

 
«Se les quiere obligar, coaccionando, extorsionando a la militancia para que lo firmen y seamos sancionados, es un mecanismo ilegal».
Añadió: «Es una aberración contra los dirigentes», enfatizó Montaño al señalar que la persecución se dirige ahora hacia municipios y regiones.

«Quieren desplazarnos, cortarnos la cabeza, y colocar equipos paralelos», indicó al referir que quien no se alineé con la política persecutoria, es expulsado ilegalmente del partido.

Llamado a «la rebelión de las bases» del partido

Montaño advirtió a la dirigencia del PPT, que se mantienen en pie de lucha, conservando la integridad ética y moral y seguir avanzando en la rebelión de las bases, de los estatutos, y convocando a los plenos regionales para una Asamblea Nacional, el mecanismo idóneo para los lineamientos de la elección de la directiva nacional del partido.

Señaló que hay dos visiones del partido. La de la directiva actual: «Los que como aparato buscan controlar, someter y subyugar a la militancia»; y el otro grupo: el que busca construir con respeto a las ideas, el debate para dirimir las diferencias. «Somos hijos del debate».  Construir un partido desde las bases con un plan político programático, y avanzar en el acompañamiento de la gestión de Maduro…»

Sostuvo acudirán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ser resarcidos en su derechos constitucionales y humanos, al tiempo de informar sobre esta situación al Consejo Nacional Electoral (CNE). «Somos víctimas de una accion ilegal, írrita, antiética, y nos corresponde ir al CNE, como rector político, para que conozca la situación del PPT», dijo.

Aseguró habrá un despliegue, una movilización de las regiones hacia la capital para protestar por este ataque a los cuatro diputados.

Booking.com

Share this post

Post Comment