Detienen a cinco pescadores por asesinar a tiburón embarazada en peligro de extinción

Detienen a cinco pescadores por asesinar a tiburón embarazada en peligro de extinción
Booking.com

La denuncia de la captura y asesinato de este tiburón hembra en estado de gestación fue realizada el pasado viernes 28 de enero por el Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela (CIT), quien además repudió que los pescadores no devolvieran al mar las crías de animal

Cinco pescadores de Mochima, estado Sucre, fueron detenidas por asesinar a una especie de tiburón mako hembra (Isurus oxyrinchus) que estaba embarazada, una especie en peligro de extinción, según informaron funcionarios del destacamento N° 53 de vigilancia costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante la detención también fue incautada una lancha dedicada a las labores pesqueras, según reveló el reportero de sucesos, Delmiro de Barrio.

La denuncia de este hecho fue realizada el pasado viernes 28 de enero, por el Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela (CIT), quien repudió que unos pescadores en Manare, estado Sucre, asesinaran a esta especie.

Este hecho fue grabado y compartido en las redes sociales, donde se puede ver como los pescadores destripan y sacan las crías de la especie acuática.

El tiburón mako es parte de la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, lo que “significa que se encuentra muy cerca de la extinción”, según explica la CIT.

El organismo que se encarga de investigar los tiburones venezolanos también rechazó que los captores le cortaran las aletas a la especie, una parte de su cuerpo que tiene mucha demanda por parte de traficantes chinos.

“Seguramente, en otras circunstancias, los pescadores habrían optado por devolver los bebés al mar, pero atraídos por el incentivo monetario prefirieron cometer este crimen contra la madre naturaleza”, puntualizó la CIT.

Booking.com

Share this post

Post Comment