Denuncian despido injustificado de 200 maestros en Carabobo

Denuncian despido injustificado de 200 maestros en Carabobo
Booking.com

El Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo (Sinvemaca) denunció este lunes que al menos 200 educadores estadales han sido suspendidos de forma injustificada en los últimos cuatro años.

El presidente de la junta sindical transitoria de Sinvemaca, Luis Guillermo Padrón, aseguró que a estos docentes no les permiten regresar a sus puestos de trabajo, luego de que les abrieron un expediente administrativo que, aseguró, está viciado.

Explicó que en algunos casos, los directivos y supervisores de los planteles no dejaban que los maestros firmaran la planilla de asistencia.

Informan que comenzará el bombeo de agua a zonas de Baruta
“Les negaron la firma de asistencia, no dejaron que entregaran reposo (…) Cuando llegaba el docente a preguntar por su estado laboral, le decían que se fuera porque había hecho abandono de cargo, cuando realmente lo que les hicieron fue fabricar un expediente falso, viciado para que no entrara a las aulas“, sostuvo.

Lamentó que pese a que hay docentes que introdujeron reposo médico por diversas patologías, el pago de salario les fue suspendido sin notificación alguna.

Francis Olivares tiene 17 años de servicio como docente en una escuela en el municipio Naguanagua. Mencionó que a pesar de que el 1 de diciembre de 2021 consignó ante la secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo, su expediente con informe médico y resultados de los exámenes que dan cuenta de su patología en la cervical, su sueldo fue suspendido.

“El informe médico tiene la firma y el sello de Secretaría, donde dice mi condición muy riesgosa para estar de pie, porque estoy en espera de una tercera operación de mi cervical. Yo no puedo escribir, ni bajar la cabeza, tengo que tener una enfermera que me ayude. Yo tramité toda mi parte legal por la Secretaría de Educación y me suspendieron el sueldo injustificadamente“, aseveró.

Francis Olivares, docente
Los maestros estadales introdujeron la denuncia este lunes ante la Inspectoría del Trabajo “César Pipo Arteaga” de Valencia y esperan una respuesta efectiva de las autoridades.

Padrón señaló que en 2021 también consignaron un documento. Afirmó que para esa fecha se resolvieron unos casos, pero después volvieron a suspenderle el salario a los docentes injustificadamente.

Entérese también: Anzoátegui | Familiares de un fallecido agredieron al personal de salud en el hospital Razetti de Barcelona
Por otra parte, manifestaron que 80% de los planteles educativos se encuentran en precarias condiciones.

En Carabobo hay 360 escuelas que están bajo la responsabilidad del gobernador psuvista, Rafael Lacava.

Booking.com

Share this post