David Uzcátegui: presentaremos a su tiempo un candidato a primarias pero no es la prioridad

David Uzcátegui: presentaremos a su tiempo un candidato a primarias pero no es la prioridad
Booking.com

Uzcátegui resaltó que el trabajo debe ser consolidar el movimiento de bases y dar atención constante a las comunidades del país. Además, cree que las primarias deben ser abiertas y transparentes, donde todos respeten los resultados

El líder del partido Fuerza Vecinal David Uzcátegui aseguró la tarde del lunes 6 de junio que actualmente «no es tiempo de candidaturas», en alusión a la posibilidad de ir las primarias convocadas por la Plataforma Unitaria Democrática, sino más bien es la hora de atender los problemas que tienen las comunidades en el país.

En entrevista concedida a Globovisión, Uzcátegui aseveró que Fuerza Vecinal está comprometida con su «tiempo presente» y que el trabajo debe ser ahora consolidar el movimiento de bases, así como demostrarle a la ciudadanía que son más que un partido político sino que son un «movimiento social», que está pendiente de ellos de manera permanente y no para solo buscar votos.

Criticó a sectores opositores que aseguran que todos los líderes políticos están «desconectados», diciendo que son ellos los que no están en sintonía con los venezolanos y sus necesidades, insistiendo en que hay que predicar con el ejemplo y recorrer las comunidades de una forma activa.

 

Sin embargo, afirmó que Fuerza Vecinal tendrá un candidato en esas primarias opositoras pero para ello es importante poder definir primero el método que se va a usar para tal fin. En ese sentido, David Uzcátegui recalcó que todos deben estar de acuerdo que serán unas primarias abiertas y participativas para todos los opositores.

Subrayó entonces que «el que quiera de verdad un cambio en Venezuela, que se inscriba en las primarias», proceso en el que insistió debe ser velado por una «comisión de primarias compuesto por gente ilustre», que pueda provenir por ejemplo de las academias porque «lo que queremos elegir no es un candidato, sino el próximo presidente».

Recordó que en los demás países usan procesos de primarias para elegir a los líderes que representan a una opción política. «En su momento, Fuerza Vecinal presentará a su candidato pero este es el momento de construir un movimiento social», destacó.

 

Uzcátegui agregó que desde la organización política a la que pertenece se planteó que tras las elecciones del 21 de noviembre de 2021 debería instaurarse el proceso de primarias para la escogencia de candidatos. Por ello, comprometió a la tolda política que de no ganar en ese mecanismo, se convertirá en el «jefe de campaña» de quien sea el vencedor.

Cree que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está obligado a prestar la logística y las máquinas para llevar a cabo el proceso porque afirmó que es «un mito» que las máquinas cambian los votos. A su juicio, la permanencia en el poder del Ejecutivo tiene que ver con la «práctica de medios obscenos» para continuar mandando.

David Uzcátegui subrayó que es «imposible» llevar a cabo unas primarias de tal envergadura en todo el país sin el apoyo técnico que brinde el CNE.

Booking.com

Share this post