DeNovo Energy pone a Zandolie en línea frente a Trinidad y Tobago

DeNovo Energy pone a Zandolie en línea frente a Trinidad y Tobago
Booking.com

DeNovo Energy ha comenzado la producción de gas desde el campo marino Zandolie en Trinidad y Tobago.

El campo, ubicado en el Golfo de Paria frente a la costa oeste de Trinidad, es el segundo desarrollo costa afuera de DeNovo luego del desarrollo del campo Iguana en el mismo Bloque. La inversión de $52 millones por parte de DeNovo, con sede en Trinidad, demuestra el compromiso de la compañía de aumentar el suministro de gas natural de Trinidad mediante el desarrollo de reservas marginales y varadas de gas, dijo en un comunicado.

LEE MAS: Maracaibo será pionera en energía solar

El gas del campo se produce a través de una plataforma soportada por un conductor de un solo pozo con una capacidad nominal de 40 MMcf/D de gas.

Esta plataforma de instalaciones no tripuladas, diseñada por la empresa de ingeniería en alta mar con sede en el Reino Unido Aquaterra Energy, se instala en 20 m de agua y se une a la plataforma Iguana. El diseño de la plataforma soportada por conductores Aquaterra Sea Swift está alimentado por una turbina eólica y un banco solar.

El uso del recurso de energía dual reduce el riesgo de intermitencia e incluye una batería para almacenar el exceso de energía. Además, la plataforma está equipada con una tecnología de monitoreo inteligente que alerta al personal a través de sistemas en tierra cuando se requiere una visita de mantenimiento.

La integración de recursos renovables convierte a Zandolie en el primer diseño de este tipo en Trinidad y Tobago, según DeNovo.»Este hito fundamental en el segundo desarrollo de campo de DeNovo destaca el impulso del equipo para mejorar y aprender constantemente. Nos esforzamos por ofrecer una plataforma más ecológica y local», dijo el director general de DeNovo, Bryan Ramsumair, en el comunicado.

«El resultado es que la plataforma Zandolie es una fabricación local que funciona al 100 % con energía renovable y que minimizará la huella de carbono de nuestras operaciones». Aquaterra se adjudicó el contrato de diseño e ingeniería inicial para el proyecto en mayo de 2020.

La empresa había diseñado, construido e instalado previamente una plataforma soportada por conductores Sea Swift para DeNovo en el campo Iguana en 2018. El desarrollo del campo se basa en la infraestructura Iguana existente que permite una estructura superior más compacta que es más liviana y más eficiente, según DeNovo.

“Nuestra intención es seguir adquiriendo acceso a nuevos acres que nos permitan realizar más proyectos como este de manera regular”, dijo Ramsumair.

«Con Zandolie, DeNovo está demostrando que nuestra futura industria energética se puede hacer localmente y con una menor huella de carbono, ambos alineados con los objetivos de desarrollo del país».

La construcción de la plataforma se completó en el patio de fabricación local de United Engineering Services Limited. La campaña de perforación de Zandolie también se llevó a cabo de manera segura por parte de la plataforma elevadora 110 de Well Services local.DeNovo Energy, parte de la familia de empresas Proman, tiene una participación del 80 % en Zandolie y es el operador del campo.

La Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago posee el 20% restante.

Booking.com

Share this post