“No puedo decir eso, no lo voy a hacer”: video de Donald Trump tras el ataque al Capitolio

“No puedo decir eso, no lo voy a hacer”: video de Donald Trump tras el ataque al Capitolio
Booking.com

El ataque al Capitolio de Estados Unidos, ocurrido el pasado 6 de enero del 2021 tras el triunfo de Joe Biden como presidente, continúa siendo uno de los episodios más polémicos del país norteamericano, sobre todo por el juicio que continúa en contra del expresidente Donald Trump, por supuestamente haber permitido el ataque.

Recientemente, y en el marco de las audiencias programadas con los exasesores y miembros del equipo de Trump por su presunta complicidad en la insurrección, se conoció un video anterior al discurso entregado por el entonces presidente en supuesto rechazo a los hechos ocurridos el 6 de enero en las instalaciones del Congreso.

LEE MAS: Congreso estadounidense responsabiliza a Trump del asalto al Capitolio

No obstante, en la grabación se ve a Trump leer un telepronter con el discurso que entregaría a nivel nacional, mientras se detiene en algunos fragmentos y asegura que “no puede decir eso”; esto únicamente ante fuertes desaprobaciones ante los actos de sus radicales seguidores.

No representan a nuestro movimiento, no representan a nuestro país y sí rompieron la ley… No puedo decir eso, no lo voy a hacer.

Posteriormente, Trump continúa practicando lo que dirá ante las cámaras, mientras se detiene en reiteradas ocasiones, al parecer, por problemas de visión, mientras repite: “no puedo ver muy bien”.

Más adelante, el expresidente hace alusión a la finalización de las elecciones y la certificación del Congreso, mientras se detiene y asegura que no está dispuesto a decir que las elecciones terminaron.

Pero las elecciones han terminado. El Congreso ha certificado los resultados »No quiero decir que las elecciones han terminado, solo quiero decir que el Congreso ha certificado los resultados sin decir que las elecciones han terminado, ¿de acuerdo?»

La inoperancia de Trump durante el ataque
Entre otras cosas, se ha dicho que Donald Trump se tardó en emitir una respuesta frente al ataque perpetrado por sus seguidores, quienes pretendían desconocer los resultados de las elecciones que daban como ganador al demócrata, Joe Biden.

Según se reveló en la última audiencia realizada sobre el caso, Trump se demoró más de tres horas en ordenar a los manifestantes irse a casa, tiempo en el que se presentaron muertes y más de 140 miembros de la policía heridos.

Además, las estimaciones del Comité apuntan a que 
Trump estuvo todo el tiempo viendo la emisión en vivo del ataque, intentando postergar las acciones para mitigarlo pues su intención era “mentir, intimidar y traicionar su juramento”, tal y como aseguró el presidente demócrata del Comité, Bennie Thompson.

Por ahora, se cree que el líder republicano pueda ser parcialmente culpable de los atroces actos cometidos en Washington y que pusieron en jaque por un par de horas la democracia de los Estados Unidos.
Booking.com

Share this post