Argentina clasificó a los octavos de final con triunfo ante Polonia 2 goles por 0

Argentina clasificó a los octavos de final con triunfo ante Polonia 2 goles por 0
Booking.com

Noviembre 30, 2022/ By Néstor Beaumont

Argentina dio un verdadero paseo a Polonia para imponerse con pizarra de 2 goles por 0, en el estadio 974 por el grupo C, de esa forma lograron avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 como primero de su fórmula, ya con su rival definido para la segunda etapa: Australia, el día sábado.

Los gauchos ofrecieron un recital de buen fútbol, pese a que el astro Lionel Messi falló un penal al minuto 42, pero sus compañeros Alexis Mac Allister (46) y Julián Álvarez (67) si tuvieron la puntería para enviarla al fondo de la red, con lo cual los albicelestes sumaron su segundo triunfo de la contienda después de caer ante Arabia Saudita (1-2) y vencer a México (2 a 0).

Con todo y la derrota Polonia avanzó también en el grupo C, a los octavos, al emparejar en puntos con México, pero con menos goles recibidos.

Los aztecas sumaron un lauro ante Arabia Saudita de 2 tantos a 1, en el estadio Lusail, mediante los disparos de Henry Martínez (47) y Luis Chávez (52), los árabes descontaron por Salem Al-Dawsari (90+5).

Túnez superó a Francia 1 a 0

En su despedida, Túnez batió al campeón defensor Francia 1×0, en el estadio Ciudad de la Educación en la disputa del grupo D, que dejó a los galos como líderes por sus dos victorias anteriores.

Wahbi Khazri al minuto 58 decretó el éxito para los tunecinos, que se despidieron de la justa universal.

En el cuarto duelo de este miércoles, Australia dio cuenta de Dinamarca 1-0, en el estadio Al Janoub también en el grupo D.

Mathew Leckie anotó al 60 en un choque de amplio dominio de los australianos, que entraron también a la segunda fase con seis puntos recabados.

Aparte del juego entre Argentina y Australia ya mencionado, quedó definido para los octavos de final el roce Francia vs Polonia, este domingo cuatro de diciembre.

Próximos partidos, décima segunda jornada, jueves 01 de diciembre:

-11:00 am H Ghana vs. Uruguay (Estadio Al Janoub)

-11:00 am H Corea del Sur vs. Portugal (Estadio Ciudad de la Educación)

-3:00 pm G Serbia vs. Suiza (Estadio 974)

-3:00 pm G Camerún vs. Brasil (Estadio Lusail)

Booking.com

Share this post