Argentina vs Croacia abre este martes las semifinales del Mundial Qatar 2022

Argentina vs Croacia abre este martes las semifinales del Mundial Qatar 2022
Booking.com

 

Diciembre 12, 2022/ By Néstor Beaumont

Las inéditas semifinales de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 presentarán, en primer término, en el estadio Lusail este martes a partir de las 3:00 de la tarde, a la banda bicampeona mundial Argentina en duelo con la corajuda Croacia.

Un choque de estilos, de historia y de determinación en ambos casos. Por demás justificada su presencia en esta instancia, la cual dará al equipo ganador el pase a la final de este domingo.

Para la albiceleste será la continuación de un impulso que los llevó de perder el primer encuentro con Arabia Saudita (2 por 1), para luego vencer en sucesión a México (2-0) y Polonia (2 a 0) en fase de grupos, a Australia en octavos (2-1) y a Países Bajos en cuartos por penales 4 a 3 (luego de empatar a dos en tiempo oficial).

Los croatas, con seis participaciones mundialistas en los últimos siete torneos universales, muestran tres clasificaciones a semifinales desde la cita de Francia 98.

Conquistaron su boleto mediante empates sin goles ante Marruecos y Bélgica, más goleada sobre Canadá 4 a 1 en fase de grupos, sumado a las victorias en penales ante Japón 3 por 1 en octavos y frente a Brasil 4-2 en cuartos.

Será la batalla entre Lionel Messi  y Luka Modric (los astros del PSG y del Real Madrid), quienes encabezarán sus respectivos equipos, de su rendimiento dependerá las posibilidades de cada cuadro.

Por historia gauchos y croatas han jugado cinco veces con par de triunfos para cada uno, más un empate, en oficiales y amistosos.

El técnico Lionel Scaloni sufre la baja de su defensa Marcos Acuña, pero la presencia del atinado Nicolás Tagliafico, le permite pensar en un equipo sin muchas variaciones.

Zlatko Dalic, estratega de los europeos, basa sus aspiraciones en un grupo compacto, con pocas lesiones y con Modric en papel de eximio conductor, cualidad que lo mantiene entre los mejores pasadores de balón del mundial

Para este miércoles, en el estadio Al Bayt a las 3:00, se completará la fase de las semifinales con el roce entre el campeón defensor Francia y el sorprendente retador Marruecos, un auténtico batacazo en esta instancia de la justa.

Booking.com

Share this post