Binance elimina 102 pares de criptomonedas tras demanda de la SEC

Binance elimina 102 pares de criptomonedas tras demanda de la SEC
Booking.com

Binance US anunció la eliminación comercial de 102 pares de criptomonedas de los mercados de lether (USDT), bitcoin (BTC) y BUSD, tras enfrentar la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), siglas en inglés.

La SEC presentó, el pasado lunes 5, trece cargos contra Binance y su fundador, Changpeng Zhao, por violar leyes bursátiles estadounidenses y ganar miles de millones de dólares poniendo en “riesgo significativo” los activos de sus clientes.

La decisión de Binance fue publicada en su sitio de internet, en la que detalla los pares de criptomonedas eliminados de los mercados bursátiles en línea por Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC), en alusión a la demanda en su contra.

La plataforma digital de negociación de criptomonedas explica que se trata de una suspensión temporal de los depósitos y retiros, sin explicar que la medida es consecuencia de las acciones legales de la SEC.

“También hemos decidido optimizar nuestra oferta de compra, venta y conversión y hemos pausado nuestro portal de negociación OTC. Sus activos permanecen seguros y protegidos con Binance US, y los depósitos y retiros continúan funcionando con normalidad”, dice una declaración.

Coinbase también demandado

Coinbase, otro gigante del mundo de las criptomonedas, fue también demandado por la SEC de “violar las leyes de valores de Estados Unidos al poner en riesgo los activos de sus clientes”.

La acusación contra Coinbase fue presentada por el regulador del mercado bursátil estadounidense un día después de su decisión contra Binance.

Según la SEC, Coinbase nunca se ha registrado como corredor, en el intercambio comercial de valores o agencia de compensación, evadiendo el esquema de divulgación en el mercado bursátil.

Coinbase también cobró por la oferta no registrada y la venta de valores en relación con su programa de participación como servicio, afirma la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en su sitio de internet.

“La compañía Coinbase opera su plataforma de comercio de activos criptográficos como una bolsa de valores, corredor y agencia de compensación nacional no registrada”, precisa una nota oficial de la SEC, fechada en Washington D.C el martes 6 de junio.

Dick Torres CNP 4691 / @dickeliastorres

Booking.com

Share this post