Binance US elimina pares de criptomonedas tras demanda de la SEC 

Binance US elimina pares de criptomonedas tras demanda de la SEC 
Booking.com

En una decisión tomada por la subsidiaria estadounidense de la popular plataforma de criptomonedas, Binance US ha eliminado más de 100 pares de comercio de criptomonedas de los mercados de tether (USDT), bitcoin (BTC) y BUSD, y ha paralizado su mercado extrabursátil, también conocido como OTC.

La medida se tomó luego de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentara una demanda contra Binance, acusándolo de operar con activos que tienen características similares a las de los títulos valores sin la licencia adecuada, lo que podría haber puesto en peligro a los usuarios de la plataforma.

La mayoría de los pares de comercio eliminados se encontraba en los mercados de USDT y algunas de las criptomonedas que fueron objeto de la demanda contra Binance.

La eliminación de pares de comercio no es algo inusual, y las plataformas de intercambio de criptomonedas a menudo lo hacen debido a la baja liquidez u otras razones comerciales.

Es importante destacar que los pares fueron eliminados solo en la plataforma para Estados Unidos, no en la versión global.

El mercado OTC permanecerá cerrado indefinidamente, según el anuncio oficial de la compañía. Esta medida fue tomada para cumplir con los requisitos regulatorios de Estados Unidos y garantizar la seguridad de los usuarios de la plataforma.

Es interesante observar que la autocustodia de criptomonedas está ganando popularidad, pero todavía hay más bitcoins en las plataformas de intercambio que en las billeteras privadas.

Algunos creen que la autocustodia es más segura porque reduce el riesgo de que hackers o ciberdelincuentes accedan a las criptomonedas de los usuarios, mientras que otros opinan que las plataformas de intercambio ofrecen más protección y seguridad para los usuarios.

Sin embargo, la eliminación de pares de comercio en Binance US sugiere que los usuarios pueden estar buscando otras formas de mantener sus criptomonedas seguras en la actualidad.

Booking.com

Share this post