Guacamole, una salsa que enamora al mundo

Guacamole, una salsa que enamora al mundo
Booking.com

El guacamole es una salsa típica de la gastronomía mexicana que se ha vuelto muy popular en el mundo. Su delicioso sabor, su textura cremosa y sus propiedades saludables la convierten en el acompañante ideal de cualquier platillo.

María Mujica/Mundo24

El guacamole es una salsa que se elabora con aguacate, un ingrediente típico de América. Además la receta tradicional del guacamole incluye cebolla, tomate, cilantro, jugo de limón y chile, aunque existen diferentes variaciones según la región o el gusto personal.

Se ha convertido en una creación muy popular gracias a su inigualable sabor y a sus propiedades saludables, ya que el aguacate es muy conocido por se rico en grasas que no son dañinas para la salud, también contiene vitaminas y minerales.

Por lo que el guacamole se ha convertido en el acompañante favorito de los mexicanos y de las personas de otras partes del mundo, especialmente es países como Colombia, Perú, Venezuela, Guatemala y Ecuador.

Aunque, se le reconoce por otros nombres y cada país lo ha adaptado haciéndolo propio de su cultura. También, han añadido diversos ingredientes y acompañando con sus platillos favoritos.

Receta y preparación

Para preparar una receta sencilla de guacamole, necesitarás los siguientes ingredientes:

Aguacate maduro, cebolla, tomate y cilantro picado, jugo de limón, sal y pimienta al gusto.

Primero se debe corta el aguacate por la mitad, retira la semilla y extraer la pulpa con una cuchara.

Coloca la pulpa del aguacate en un tazón y aplástala con un tenedor hasta que tenga una textura suave pero ligeramente grumosa.

lee esto te puede interesar Los tacos, el platillo mexicano que cautiva al mundo

Luego se debe agregar la cebolla, el tomate, el cilantro, el jugo de limón y sazonar con sal y pimienta al gusto. Por ultimo, mezclar bien todos los ingredientes hasta que estén bien combinados.

Y listo, ya tienes una deliciosa salsa de guacamole para acompañar tus platillos favoritos.

Booking.com

Share this post